Kyrie Irving, con los Broolyn Nets

Kyrie Irving, con los Broolyn Nets Reuters

Baloncesto NBA

Kyrie Irving perderá una millonada: la medida económica de la NBA contra los antivacunas

La NBA y su sindicato de jugadores acordaron términos sobre sanciones a los jugadores que se pierdan algunos partidos por no estar vacunados.

4 octubre, 2021 17:41

Noticias relacionadas

El baloncesto estadounidense se pone serio con los antivacunas. La NBA y la NBPA, la asociación de los jugadores, han acordado que a los profesionales no vacunados que no puedan jugar en los partidos que no se lo permita el gobierno local de cada estado de EEUU se les quitará una gran parte de sus salarios. El foco se centra en Kyrie Irving, después de que Andrew Wiggins decidiera vacunarse un par de días después de decir que no quería hacerlo. En este momento, Nueva York y San Francisco, tienen normas que podrían hacer que el base no jugara.

Irving está solo actualmente. Si no puede participar en los partidos como local, perdería aproximadamente 325.000 euros por encuentro, que se convertirían en más de 15 millones si no se vacuna en toda la temporada. Según los informes, los Knicks están completamente vacunados y el alero de los Warriors, Andrew Wiggins, también se vacunó recientemente. Eso deja al base de los Nets como quizás el único jugador no vacunado en los tres equipos con sede en esas ciudades; es posible que no sea el único, pero hasta la fecha no se han reportado otros.

No se espera que esas medidas en Nueva York y San Francisco se apliquen a los jugadores visitantes no vacunados, quienes recibirán una exención. La única excepción serían los juegos de Nets vs. Knicks, ya que ambos equipos tienen su sede en Nueva York, presumiblemente ambos estarían sujetos a restricciones locales. Los equipos, sin embargo, no recibirán ninguna desgravación fiscal de lujo por estas reducciones en el salario de los jugadores, tal y como ha explicado ESPN.

Irving ya no pudo asistir al día de los medios de comunicación de Brooklyn la semana pasada porque se llevó a cabo en el Barclays Center. En cambio, se unió a través de una llamada de Zoom desde su casa, donde pidió privacidad. "Sé que estaré allí todos los días sin importar qué y simplemente estaré presente para mis compañeros de equipo como uno de los líderes del equipo. Esto es lo último que quería crear, más distracciones y más alboroto y más drama en torno a esto. Estoy haciendo todo lo posible para mantener esto con buenas intenciones y buen corazón", explicó el base.

Cuando se le preguntó el mes pasado sobre el estado de vacunación de su equipo antes del comienzo de la pretemporada, el gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo que esperaba que todos estuvieran listos para el comienzo de la temporada regular. "Con respecto a si podrían jugar hoy, no puedo comentar sobre quién podría jugar y demás. Obviamente, faltarían un par de personas en esa foto. No voy a entrar en quién es, pero estamos seguros de que en los siguientes días antes del campamento, todos podrán participar", sentenció.

[Más información: Irving, el 'terraplanista' que tiene en jaque a la NBA: de odiar a LeBron a sus escándalos en los Nets]