Marc Gasol defendiendo a Trae Young

Marc Gasol defendiendo a Trae Young Reuters

Baloncesto NBA

Marc Gasol deja los Lakers, se queda sin equipo NBA y podría jugar en España

El pívot ha llegado a un acuerdo con los Lakers y llegará a otro con Memphis. Marc Gasol se quedará en España para resolver su futuro.

10 septiembre, 2021 20:54

Noticias relacionadas

Marc Gasol (36 años) no jugará en la NBA esta próxima temporada a menos que reciba una oferta de última hora. El jugador ha llegado a un acuerdo con los Lakers, que le traspasarán a los Memphis Grizzlies para que sean estos quienes le acaben liberando. Así, el interior catalán podrá quedarse en España a la espera de resolver su futuro y con opciones de regresar a la Liga Endesa. Las cábalas sobre una opción para verle jugando en la competición española ya han comenzado.

El traspaso lo adelantó ESPN, concretamente Adrian Wojnarowski, el periodista mejor informado de todos los movimientos en la NBA. Según este, Marc Gasol se irá a los Memphis y serán estos quienes lleguen a un acuerdo para liberarle. La franquicia de Los Ángeles se desprende del interior y su salario, además de un pick de segunda ronda del Draft y de un pago por los derechos de Wang Zhelin. Una serie de decisiones que los Lakers han confirmado.

Esta operación permitirá ahorrarse a los Lakers cerca de 10 millones de dólares. Una vez en Memphis, Marc negociará con su antigua franquicia para firmar una renuncia y quedar completamente libre. El catalán se quedará en España y podrá iniciar un nuevo camino en su larga y exitosa carrera deportiva. 

Su salida de los Lakers supone poner punto y final a su trayectoria en la NBA. Algo que ya se venía previendo por los movimientos del equipo en el mercado. Las dudas sobre la continuidad de Gasol comenzaron la temporada pasada y estas semanas, tras confirmarse la llegada de DeAndre Jordan, se dio por hecha la marcha de Marc. 

El campeón de la NBA con los Raptors vivirá así un verano determinante en su carrera. Además de acabar con su estancia en la NBA, el catalán se retiró de la selección española junto a su hermano Pau después de que el conjunto nacional cayera eliminado ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

La opción Barça

El conjunto catalán ya se ha posicionado como el claro favorito para hacerse con los servicios de Marc Gasol. Su hermano Pau, de hecho, ya regresó la pasada temporada y se está a la espera de que decida si juega un año más o si se retira de manera definitiva. Marc, por el contrario, parece que aún tiene gasolina para seguir destacando en las pistas de baloncesto.

El Barça siempre ha estado ligado a los rumores sobre la incorporación de cualquiera de los dos hermanos. Sin embargo, el gran problema en la actualidad es el económico. Pau se tuvo que conformar con un contrato de veterano y cobrando el salario mínimo estipulado por el convenio colectivo, pero habría que ver si Marc Gasol asume una situación similar teniendo en cuenta que no se encuentra en la misma situación que su hermano.

La entidad catalana, además, está trabajando actualmente para rebajar los salarios más altos de la plantilla. Entre ellos el de Nikola Mirotic, que dejó la NBA para firmar por los azulgrana y a quien se está intentando convencer para que se disminuya el salario. Un movimiento que daría cierto oxígeno a las cuentas culés, pero que contrastaría con la incorporación, en caso de producirse, de una estrella aún con valor como Marc Gasol.

[Más información - Mirotic amenaza con otro 'caso Messi' en el Barça]