Michael Jordan, en una imagen de archivo de 2020

Michael Jordan, en una imagen de archivo de 2020 Reuters

Baloncesto NBA

Michael Jordan se pasa el juego de las subastas con las estrellas: pelea por su ropa interior usada

El considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos será el protagonista de una peculiar puja por sus objetos.

2 septiembre, 2021 12:32

Noticias relacionadas

Las grandes estrellas del deporte son personajes seguidos y admirados en todo el mundo por sus propios aficionados ante los que demuestran una devoción extrema. Zapatillas, camisetas, cromos o incluso balones son objetos habituales en subastas y pujas de aquellos que tienen la obsesión por colección cosas de sus ídolos. Sin embargo, Michael Jordan se acaba de pasar el juego al conseguir, de forma indirecta e involuntaria, que salga a subasta hasta su ropa interior. Y además, usada. 

Esta es la espectacular y extravagante historia que ha protagonizado el para muchos mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Una casa de subastas ha tenido acceso a un par de calzoncillos usados de la estrella de los Chicago Bulls los cuales entrarán a formar parte de una puja para la que ya hay lista de espera. 

La locura que alcanzan algunos aficionados por sus ídolos y héroes es extraordinaria, pero pocas veces se ha visto algo similar como lo que ha sucedido ahora con el jugador estadounidense. Jordan ha pasado de los objetos coleccionables habituales para ver como su ropa interior es objeto de pelea entre los fans más alocados que pagarán una auténtica fortuna por un elemento que para muchos será hasta desagradable. 

Michael Jordan y Scottie Pippen, en un partido de los Chicago Bulls

Michael Jordan y Scottie Pippen, en un partido de los Chicago Bulls Reuters

Esta peculiar historia demuestra que la dimensión de 'Air' Jordan no tiene ningún límite y si lo había, con esto queda destrozado por completo. Todo ha nacido con una iniciativa de la casa de subastas Leland que ha tenido acceso a estos objetos personales del exjugador y que espera sacar un gran rédito económico por ello intentando aprovecharse del fanatismo de algunos que ya sueñan con tener en su propia casa unos calzoncillos usados de Michael. 

Una subasta nunca vista

La propia casa de subastas ha certificado la autenticidad de la prenda y asegura que Jordan usó estos dos pantalones de compresión con algunos hilos sueltos en las costuras durante su carrera profesional. Y si impresionante es que alguien pueda pagar, y mucho, por unos calzoncillos de Jordan, también lo es la forma en la que han llegado estas prendas hasta Leland

Michael Jordan

Michael Jordan REUTERS

Todo nace desde dentro de una familia americana a la que pertenecía un miembro de la seguridad personal del exjugador de los Chicago Bulls llamado John Michael Wozniak. Esta familia cuenta también con otros elementos que pertenecían a Jordan, eso sí, más habituales, que entrarán en la subasta. Trajes, corbatas, cinturones o chaquetas acompañarán a estos calzoncillos que ya son los grandes protagonistas de esta extraña aventura. 

El precio de salida para el lote que incluye estas dos prendas interiores de Michael usadas será de unos 500 dólares, aunque desde la casa de subastas Leland esperan que este precio crezca sin parar hasta límites que casi no imaginan, ya que se considera un elemento muy singular y casi imposible de repetir. Esta subasta ya cuenta con clientes interesados en que la puja empiece subir de forma exponencial. Habrá que ver hasta donde crece la fiebre de los aficionados y cuantos cientos o miles de dólares son capaces de invertir para poder hacerse con este preciado tesoro. 

[Más información: Allen Iverson: "Si Michael Jordan jugase ahora anotaría fácil 40 puntos por partido"]