Usman Garuba, en rueda de prensa con los Houston Rockets

Usman Garuba, en rueda de prensa con los Houston Rockets EFE

Baloncesto NBA

Garuba: "Doncic solo hay uno, yo soy un jugador totalmente distinto"

El jugador de los Houston Rockets ha hablado en rueda de prensa sobre sus primeras sensaciones tras su llegada a la NBA.

1 septiembre, 2021 18:21

Noticias relacionadas

Usman Garuba abandonó el Real Madrid este verano para el asalto a la NBA. El internacional español se convirtió en nuevo jugador de los Houston Rockets y tras sus primeras semanas al otro lado del Atlántico, habló sobre sus sensaciones y también de la eterna comparación con Luka Doncic.

El ala-pívot quiso aclarar que pese a que los dos se han formado en el Real Madrid y llegaron a la NBA con los mismos años, no tienen nada que ver sobre la pintura: "Doncic solo hay uno y yo soy un jugador totalmente distinto. Compartimos que hemos estado en el Real Madrid y hemos ido a la NBA con la misma edad, pero somos totalmente diferentes".

Ya metido de lleno en esta nueva aventura, Garuba señaló que en sus "primeros días en la NBA" se ha sentido "bien": "He estado poco tiempo y todavía no he podido adaptarme a mis compañeros, los conocí en el autobús el mismo día del partido. El juego en la NBA es totalmente distinto, hay muchos más espacios, el campo más grande y se juega con más libertad. Para mí es la gran diferencia entre el baloncesto estadounidense y europeo".

Usman Garuba, en un partido de los Houston Rockets

Usman Garuba, en un partido de los Houston Rockets Reuters

"La cosa es mantenerse y la clave es trabajar a diario. Da igual si tienes un partido bueno o malo, tener siempre en mente que quieres mejorar más allá de los resultados y tener las cosas claras. Es lo que voy a intentar hacer", continuó explicando el nuevo embajador de Kellogg's.

También apuntó quién es el rival al que más ganas tiene de enfrentarse: "El jugador al que tengo más ganas de enfrentarme es Giannis Antetokounmpo, sin duda. A mí no me impone jugar contra las grandes estrellas de la NBA. Supone una motivación extra, tengo ganas de defenderlos y jugar contra ellos para observarlos de cerca, aprender sus trucos, sus detalles, ver de cerca todo eso que ver por televisión".

Real Madrid y Selección

Garuba no se olvidó del Real Madrid y las diferencias con su nuevo equipo: "Estos años he estado en equipos donde la exigencia siempre ha sido máxima para ganar o ganar y en el equipo al que voy hay una gran diferencia porque el objetivo es mejorar a diario y mejorar aspectos del juego porque somos un equipo muy joven con muchos jugadores de 20, 21 años. Eso me viene bien".

Usman Garuba, en rueda de prensa con los Houston Rockets

Usman Garuba, en rueda de prensa con los Houston Rockets EFE

En cuanto a la selección española, Usman Garuba dijo que "está claro que va a haber una renovación del equipo estos años porque estos jugadores que han logrado tantos éxitos al final se van haciendo mayores y quieren dar paso a nuevos jugadores". "Siento que tengo que dar un gran paso adelante en la selección. Desde pequeño siempre me he sentido muy orgulloso de jugar con la selección y sueño con dar ese paso de liderazgo para llevar a la selección a conseguir medallas", sentenció.

[Más información - Así es la plantilla del Real Madrid de Baloncesto 2021/2022: jugadores, dorsales y fichajes]