La Euroliga mantiene la Final Four en Alemania: Berlín, sede para 2022

La Euroliga mantiene la Final Four en Alemania: Berlín, sede para 2022 Euroleague

Baloncesto EUROLIGA

La Euroliga mantiene la Final Four en Alemania: Berlín, sede para 2022

La organización ha confirmado la sede del 2022. Esta última temporada fue en Colonia, por lo que la Final Four no sale de Alemania.

7 julio, 2021 21:55

Noticias relacionadas

La Final Four de la Euroliga seguirá disputándose en Alemania. Así, la competición mantendrá por segunda temporada consecutiva la pelea por el título en territorio germano. Una apuesta clara para ganarse a los aficionados del país en su intento de expandir el mercado baloncestístico entre ese segmento de aficionados. Tras Colonia, donde se celebró la útlima campaña, el título de la 2021/2022 se peleará en Berlín.

La elección de la Euroliga ya se venía rumoreando en las últimas semanas. Sin embargo, se ha confirmado este miércoles que Alemania se convertirá en el primer país que encadena dos campañas consecutivas albergando la Final Four, evento por excelencia del baloncesto europeo a nivel de clubes. El curso pasado se disputó en Colonia, sede inicialmente elegida para la 2019/2020 pero que, tras anularse la temporada por la Covid-19, mantuvo su condición para la 2020/2021.

La organización ha indicado que la pelea por el título será en el Mercedes-Benz Arena de Berlín. Este se disputará el fin de semana del 27 al 29 de mayo de 2022, cuando se conozca quién es el nuevo campeón de Europa y que tendrá al Anadolu Efes como aspirante a revalidar el título continental.

"Alemania se convertirá en el primer país en albergar la Final Four en temporadas consecutivas, tras la edición de 2021 en el Lanxess Arena de Colonia. La decisión de terminar la temporada 2021-22 en Berlín está impulsada, en parte, por la importancia de Alemania como mercado estratégico para el crecimiento de la Euroliga de Baloncesto", reconocen desde la competición.

"El baloncesto alemán ha dado pasos adelante en los últimos años con el ALBA Berlín y el FC Bayern Múnich compitiendo en la Euroliga. La temporada pasada, el Bayern se convirtió en el primer club alemán en alcanzar los playoffs de la Euroliga", han remarcado desde la Euroliga.

Sertac Sanli celebra el título de la Euroliga junto a sus compañeros de Efes

Sertac Sanli celebra el título de la Euroliga junto a sus compañeros de Efes Reuters

Berlín, mercado estratégico

Berlín, además de mantener la Final Four en suelo alemán, repetirá tras ser elegida ya en 2009 y en 2016. De cara a la próxima temporada, la organización ha anunciado que ya se han "comenzado las etapas de planificación de los eventos complementarios del próximo año, incluyendo la FanZone y la ceremonia de entrega de premios de la Turkish Airlines EuroLeague" que se entregan a los mejores jugadores del curso.

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, ha explicado la elección: "No es ningún secreto que Alemania es uno de nuestros mercados estratégicos más importantes con enormes posibilidades de crecimiento. Es mi mayor deseo que después de la Final Four de Colonia, todos nuestros aficionados tengan la oportunidad de acompañarnos por tercera vez en el magnífico Mercedes-Benz Arena para disfrutar de nuevo de la experiencia de la EuroLeague".

La próxima temporada supondrá el regreso del público a los estadios desde el inicio. Y, de igual manera, el retorno de los aficionados a la Final Four. Esta última campaña se optó por jugar a puerta cerrada y la marea turca del Anadolu Efes tuvo que quedarse en casa.

[Más información - Luka Doncic, el genio incomprendido: críticas en la NBA, sueldo de novato y líder de Eslovenia]