Adam Hanga y el escudo del Real Madrid, en un fotomontaje

Adam Hanga y el escudo del Real Madrid, en un fotomontaje

Baloncesto REAL MADRID

Hanga ficha por el Real Madrid después de su salida del Barça

Tal y como anunció la semana pasada EL BERNABÉU, Adam Hanga es nuevo jugador del Real Madrid. El ex del Barça ya ha firmado su nuevo contrato.

5 julio, 2021 16:06

Noticias relacionadas

Golpe encima de la mesa del Real Madrid en su sección de baloncesto. Adam Hanga ya es nuevo jugador blanco después de terminar contrato con el FC Barcelona. El húngaro llega a sus 32 años para vestir la camiseta merengue que necesitaba jugadores en la posición de alero. Como adelantó EL BERNABÉU, las negociaciones habían comenzado en el momento en el que firmó su rescisión con los culés y solo faltaban los flecos de la cantidad de temporadas que iba a firmar.

El Real Madrid vio en la decisión de Hanga de salir del Barça una oportunidad que no podía desaprovechar. Con el visto bueno de Pablo Laso, que necesitaba un 'tres' más, la dirección deportiva de la sección comenzó las negociaciones para fructificar cuanto antes el acuerdo. Este se ha rubricado este lunes, en lo que se ve como un golpe al conjunto azulgrana. Será el segundo jugador que sale del club culé después de Thomas Heurtel que firmará con los merengues.

Es el cuarto fichaje de la temporada. Además del base francés, el Real Madrid ha confirmado las llegadas de Nigel Williams-Goss y Guerschon Yabusele; dos exNBA que estaban teniendo un gran rendimiento en el baloncesto europeo y que vienen a reforzar la parcela interior. Por ende, estas contrataciones suplen las salidas de Nicolás Laprovittola y Alex Tyus. También llegan después de que Felipe Reyes anunciara su retirada.

Adam Hanga ante Alexey Shved, en el Khimki de Moscú - FC Barcelona de la Euroliga

Adam Hanga ante Alexey Shved, en el Khimki de Moscú - FC Barcelona de la Euroliga EFE

Firmará por dos temporadas, o lo que es lo mismo, hasta los 34 años. Un jugador con mucha experiencia en ACB, ya que antes de fichar por el Barça pasó por Baskonia. Fue precisamente en el momento en el que salió del equipo vasco cuando pudo llegar al Real Madrid antes. Finalmente, el conjunto culé puso más dinero encima de la mesa. Un jugador muy completo que compensa su calidad defensiva con una gran aportación ofensiva, sobre todo en cuanto a la organización. 

El proyecto del Barça afrontaba para esta nueva temporada el reto de renovar a jugadores de gran calado, como Cory Higgins. Además, han anunciado la llegada de Serdar Sanli para reforzar el juego interior. Más en el aire está la situación de Leandro Bolmaro, que podría dar el salto a la NBA. En ese caso, los culés irán al mercado a por una pieza. Sarunas Jasikevicius, a pesar de ganar la Liga Endesa, necesita algo más para conseguir la ansiada Euroliga.

Salto de nivel que da el Real Madrid con un jugador de su experiencia. El húngaro, muy del gusto de Pablo Laso, encajará a priori como anillo al dedo dándole al vasco una pieza diferente con un rol claro. Con sus más de dos metros de altura, un buen IQ baloncestístico, un físico imponente y unas habilidades defensivas que le hacen estar siempre en las listas de ladrones, el conjunto blanco tendrá un nuevo peón multitarea que, además, conoce todas las canchas de la Liga Endesa. Adam Hanga refuerza el gran plantel que presenta el conjunto merengue.

[Más información: Hanga, a punto de fichar por el Real Madrid tras rescindir su contrato con el Barcelona]