Brandon Davies en una acción con Sanli en la final de la Euroliga

Brandon Davies en una acción con Sanli en la final de la Euroliga Reuters

Baloncesto FC BARCELONA DE BALONCESTO

El Barça tira de talonario para dar otro golpe en el mercado: llega Sanli procedente de Efes

El equipo de Sarunas Jasikevicius ha fichado a uno de los mejores pívots de la Euroliga, reciente ganador de la competición con el conjunto turco.

11 junio, 2021 15:37

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya se está empezando a mover en el mercado de fichajes a pesar de que no ha terminado aún la temporada. Todos sus esfuerzos se han centrado en las últimas horas en reforzar su juego interior y parecen haberlo conseguido. De esta forma, Sarunas Jasikevicius ya tendría otro refuerzo para su zona. 

Justo en plena lucha por meterse en la final de la Liga Endesa donde le esperaría el Real Madrid, que venció al Valencia Basket en una serie también muy apretada, el Barça espera cerrar su primer gran fichaje de la temporada. Se trata del pívot del Anadolu Efes Sertanc Sanli, un jugador que fue clave en las última Final Four de Colonia donde los turcos levantaron el título europeo. 

Aunque todavía no se ha anunciado de forma oficial, el fichaje parece totalmente cerrado tal y como adelantó el periodista Ismail Senol de beIN SPORTS Turquía. Una gran incorporación para el conjunto azulgrana que unirá a Sanli a su enorme lista de jugadores interiores de gran nivel donde destacan sobre todo Nikola Mirotic, Brandon Davies y Pierre Oriola

Sertac Sanli celebra el título de la Euroliga junto a sus compañeros de Efes

Sertac Sanli celebra el título de la Euroliga junto a sus compañeros de Efes Reuters

La noticia ha supuesto un bombazo muy importante dentro del baloncesto europeo ya que se trata de un movimiento de gran importancia entre dos de los equipos que mayor repercusión tienen en el viejo continente. Los dos últimos finalistas de la Euroliga sufren un gran cambio en sus plantillas. 

El pívot turco de 2 metros 12 centímetros llegará a Barcelona tras hacer una muy buena temporada en Euroliga donde ha firmado actuaciones de mucho mérito a sus 29 años, camino de los 30 que cumplirá el próximo mes de agosto. Tal y como han revelado desde Turquía, el movimiento responde a una oferta económica muy importante llegada desde Barcelona. 

El conjunto azulgrana ha vuelto a tirar de talonario para fichar a uno de los mejores jugadores de Europa esta temporada, ya que Sanli cobrará en torno a los 2 millones de euros por curso, convirtiéndose así en el jugador de origen turco mejor pagado del viejo continente. El nuevo contrato tendrá una duración de dos temporadas y con esta nueva incorporación el Barça espera dar el salto definitivo a por el título europeo. 

Un fichaje de altura

Sanli es un jugador extremadamente completo, hábil y difícil de desbordar en defensa gracias a su altura y a su envergadura, pero a la vez es ágil y con una mano muy fiable tanto en el tiro de dos como desde el perímetro. Un fichaje versátil capaz de rendir bajos los aros y que también puede abrir las defensas rivales apareciendo fuera de la zona. Este curso ha promediado un 66% en tiros de campo y casi un 35% en tiros de tres puntos. 

Sanli pelea un rebote en la final de la Euroliga contra el Barça

Sanli pelea un rebote en la final de la Euroliga contra el Barça Reuters

Este movimiento responde principalmente a los cambios demandados por Sarunas Jasikevicius, que quiere seguir construyendo un equipo de ensueño con nombres como Sanli. Para ello, deberá mostrar la puerta de salida a nombres como Artem Pustovyi o Leo Westermann. Junto a ellos, podrían abandonar el club también nombres importantes como Víctor Claver, cuya figura ha sido relacionada con la órbita de Valencia Basket ante la más que probable salida de Nikola Kalinic

Tampoco atraviesan un momento en el equipo el capitán Pierre Oriola y el especialista defensivo Adam Hanga. La participación de ambos se ha reducido drásticamente en los últimos meses y el húngaro, que termina contrato en 2022, podría estar también muy cerca de salir del conjunto azulgrana. Junto con la llegada de Sanli y el futuro de estos jugadores, queda por resolver el asunto de Pau Gasol, que está terminando la temporada en un estado de forma muy notable. 

[Más información: La Liga Endesa está que arde: Tenerife resurge y también fuerza el tercer partido ante el Barça]