La selección española de baloncesto en su presentación

La selección española de baloncesto en su presentación FEB

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA

España se presenta antes de los Juegos Olímpicos: "Esta selección siempre aspira a lo máximo"

El equipo nacional ha llevado a cabo su presentación oficial en un acto celebrado en Madrid donde varios jugadores han dejado sus impresiones.

28 junio, 2021 16:28

Noticias relacionadas

La selección española de baloncesto promete grandes éxitos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los de Sergio Scariolo quieren pelear por las medallas en la cita olímpica que se celebrará en Japón en el mes de agosto. Los rivale serán muchos y muy duros, pero esta selección confía en su potencial para obtener una gran victoria. 

El equipo nacional ha llevado a cabo su presentación oficial en la que han estado 17 de los 18 jugadores que forman parte del equipo de Sergio Scariolo ara preparar los Juegos Olímpicos. Solo faltó Pierre Oriola, quien se encuentra apartado del resto del equipo por haber tenido contacto con un positivo. Las normas sanitarias de la 'burbuja' del combinado español han provocado que el jugador del Barça no pueda estar junto al resto de sus compañeros en estos primeros días de concentración. 

'La Familia', como popularmente se conoce a la seleccional nacional de basket, ya ha comenzado su camino que tendrá como meta luchar por las medallas en Tokio. España llega con un equipo muy variado, formado por jóvenes jugadores sin demasiada experiencia, pero con mucho talento, y con grandes nombres que aportarán veteranía en la recta final de sus carreras. 

Algunos de los nombres más identificables serán los Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández o Ricky Rubio, mientras que jóvenes como Usman Garuba, Alberto Abalde o los hermano Hernangómez intentarán tomar la responsabilidad en lo que probablemente sea su primera gran competición internacional con galones de verdad significativos. 

De momento, la ilusión es máxima en el equipo y así de claro lo ha dejado Ricky Rubio, el base llegado desde la NBA para intentar dirigir el juego de la selección española hasta, por qué no, el oro: "Pese a que acabamos de empezar la concentración, esta selección siempre aspira a lo máximo. Es un torneo especial en el que aspiramos a lo máximo".

La presentación se ha llevado a cabo en Madrid, en el edificio sede de Endesa, patrocinador principal de la liga ACB de baloncesto. Allí ha tomado también la palabra el capitán del equipo, Rudy Fernández, quien se ha mostrado muy orgulloso de haber tenido maestros como Felipe Reyes o Juan Carlos Navarro

Ganas de éxitos

"Es un verdadero orgullo poder decir que estos van a ser mis quintos Juegos. Tengo la misma ilusión que en 2004. Soy un privilegiado por haber podido convivir con estrellas y leyendas del deporte español. Para mí, ahora es un orgullo poder tener la capitanía después de haber sido ejercida anteriormente por jugadores como Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro".

Otros como Juancho Hernangómez o Víctor Claver han hecho referencia al gran grupo que forman. Son jugadores que se conocen desde muchos años y que tienen una excelente relación: "Somos parte de 'La Familia', de un equipo. Pase lo que pase durante la temporada, siempre tenemos ganas de juntarnos y volver a ir con la Selección".

"Ni en nuestros mejores sueños podríamos haber imaginado mi hermano Willy y yo haber sido campeones del mundo. Tenemos que seguir aprendiendo de estos jugadorazos. Hay que completar una gran preparación, darle duro y, ojalá, poder estar en la lucha por las medallas en los Juegos".

Por último, el seleccionador nacional Sergio Scariolo ha asegurado que no cree en los pronósticos y que confía en el rumbo del equipo tras todos estos últimos años: "Es muy bonito haber compartido tantas emociones y vivencias con esta Selección. Ver jugadores de tantas generaciones diferentes recalca que este proceso se ha hecho bien. Es muy significativo. Creo que hemos ido en la dirección adecuada. Nosotros pasamos bastante de los pronósticos. Nuestra exigencia es salir a competir y mantener nuestra identidad, que es ser un equipo reconocible".

[Más información: Oriola deja la Selección temporalmente por un contacto estrecho con un positivo de la Covid-19]