Sergio Scariolo, durante un entrenamiento con la selección española de baloncesto

Sergio Scariolo, durante un entrenamiento con la selección española de baloncesto EFE

Baloncesto PREPARACIÓN

Así será la preparación de España para los JJOO: las fechas clave contra Francia y EEUU

El conjunto de Sergio Scariolo comenzará el 3 de julio y finalizará el 18. Los Juegos están previstos para el 23 y España quiere medalla.

22 junio, 2021 21:18

Noticias relacionadas

España aspira a ganar una medalla en baloncesto masculino durante la celebración de los Juegos Olímpicos. El combinado entrenado por Sergio Scariolo, que ya tiene una prelista de 18 que deberá reducirse a solo 12 nombres, quiere volver a saborear algún metal en una de las ediciones más complicadas de la historia por todas las dificultades derivadas de la Covid-19 que se han producido. Y, para ello, impulsarán una pequeña gira de preparación para llegar a Tokio en la mejor forma posible.

Un total de cinco partidos que comenzarán el 3 de julio y que paulatinamente irán aumentando el nivel del rival hasta el 18 de dicho mes. Poco después, España pondrá rumbo a Tokio para el inicio de la competición el día 23, una vez ya celebrada la ceremonia de inauguración y pasados todos los mecanismos sanitarios impuestos por la organización.

El primer paso de la Selección de Scariolo será ante Irán. Partido sencillo en Valencia que, días después, se repetirá en Madrid el 5 de julio. Serán las dos pruebas más sencillas para el conjunto español, pues desde ahí se enfrentarán a doble partido a Francia, tanto en campo galo como en campo español, y finalmente viajarán a Las Vegas para vérselas contra Estados Unidos.

Aspirantes al oro, los estadounidenses disputarán uno de los encuentros más llamativos de toda la preparación olímpica entre selecciones de baloncesto. Una vez concluido el encuentro, la Selección pondrá rumbo directo desde Las Vegas hasta Tokio para los Juegos. El 26 de julio llegará el esperado debut y el inicio del camino oficial hasta el metal olímpico. 

Todos los partidos amistosos, además, serán retransmitidos por los diferentes canales de Mediaset. Pasarán menos de 10 días desde el último duelo hasta el debut en los Juegos.

Una lista para aspirar a todo

La Selección ha dado una de las convocatorias más esperanzadoras. Incluyendo estrellas NBA, líderes en Liga Endesa y nuevos talentos, Sergio Scariolo ya ha posicionado a sus pupilos entre los grandes aspirantes a la medalla olímpica. Un logro que, a la vista de las convocatorias rivales, tampoco será nada sencillo. Sin embargo, el primer paso del conjunto nacional ya está dado.

Los hermanos Gasol acudirán tras una temporada complicada para ambos, pero con ganas de poner la guinda a su estancia en la Selección con un oro o metal olímpico. También estarán Álex Abrines, clave en el doblete del Barcelona esta última campaña, y madridistas como Sergio Llull. Y, además, en la prelista están jóvenes como Usman Garuba, que aspira a ser elegido en el Draft de la NBA este verano, o Darío Brizuela, líder en el Unicaja.

Partidos de España

Sábado 3 de julio (Cuatro)
España -Irán en Valencia

Lunes 5 (BeMad)
España - Irán en Madrid

Jueves 8 (Cuatro)
España - Francia en Málaga

Sábado 10 (Cuatro)
Francia - España en París

Domingo 18 (Cuatro)
Estados Unidos - España en Las Vegas

[Más información - Brutal pelea en la NBA entre aficionados de los Phoenix Suns y Los Ángeles Clippers]