Prelista de la Selección de baloncesto para los Juegos de Tokio

Prelista de la Selección de baloncesto para los Juegos de Tokio

Baloncesto SELECCIÓN DE BALONCESTO

Pau Gasol regresa a la Selección y Usman Garuba se gana un hueco en la prelista para Tokio

Sergio Scariolo dio a conocer la prelista de la Selección de 18 jugadores con Pau Gasol, Garuba, 'Chacho' y Abrines como novedades. A Tokio irán 12.

19 junio, 2021 12:19

Sergio Scariolo ha dado a conocer este sábado los nombres de los 18 jugadores que conformarán la prelista de la Selección de cara a los Juegos Olímpicos. De estos se caerán seis, siendo los otros 12 los que viajarán a Tokio. Pau Gasol lidera la convocatoria nacional, en la que también ha entrado el joven Usman Garuba tras su buena temporada con el Real Madrid.

Garuba, a sus 19 años, se ha ganado el derecho a estar en esta primera lista de la Selección tras su crecimiento mostrado esta temporada a las órdenes de Pablo Laso. El interior lleva años rompiendo barreras en las categorías inferiores y ahora le llega una gran oportunidad.

La base del equipo será la vieja guardia que lidera Pau Gasol. El pívot tenía como objetivo estar en Tokio 2020 y tras su positivo regreso al Barcelona se ha hecho de nuevo con un hueco en el equipo nacional a sus 41 años. 

El mayor de los hermanos Gasol, que reapareció hace dos meses en las canchas con el Barça después de dos años sin jugar por lesión y se ha proclamado campeón de la Liga Endesa con el conjunto azulgrana, no participa con la selección desde el Eurobasket de 2017, en el que España fue tercera ganando el partido por el bronce a Rusia (93-85). En Tokio optaría a su cuarta medalla olímpica, tras las platas de Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce de Río 2016.

En la lista también está incluido su hermano Marc Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers, el base de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio, o los hermanos Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez, que también juegan en la NBA

La preparación

El trabajo de preparación comenzará en territorio nacional antes de viajar a Las Vegas el próximo 15 de julio. Allí jugará dos amistosos contra Estados Unidos. Además, tendrá otro encuentro de preparación contra Argentina, rival de su grupo en los Juegos, y otros dos contra Francia.

Prelista de 18 jugadores

Ricky Rubio (Wolves), Sergio Rodríguez (Armani Milán), Rudy Fernández (Real Madrid), Sergio Llull (Real Madrid), Álex Abrines (Barcelona), Alberto Abalde (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Wolves), Víctor Claver (Barcelona), Usman Garuba (Real Madrid), Pierre Oriola (Barcelona), Pau Gasol (Barcelona), Marc Gasol (Lakers), Willy Hernangómez (Pelicans), Xavi López-Aróstegui (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Carlos Alocén (Real Madrid), Sebas Saiz (Chiba Jets) y Sergi Martínez (Barça).

[Más información: Pau Gasol, ¿un año más en el Barcelona?: el deseo 'imposible' tras los Juegos Olímpicos de Tokio]