Los aficionados del Perfumerías Avenida, obligados a abandonar el pabellón en pleno partido

Los aficionados del Perfumerías Avenida, obligados a abandonar el pabellón en pleno partido @CBAvenida

Baloncesto LIGA FEMENINA

El toque de queda obliga a la afición del Perfumerías Avenida a abandonar la final antes de la prórroga

A las 22:00 toda la población, salvo la que estuviera trabajando, debía estar en casa. Y la afición del Perfumerías Avenida lo comprobó.

29 abril, 2021 22:41

Noticias relacionadas

La imagen de la jornada se produjo en el pabellón salmantino del Perfumerías Avenida. El conjunto entrenado por Roberto Iñiguez se jugaba la final de la Liga Femenina de baloncesto ante el Valencia Basket. Gracias al visto bueno de las autoridades sanitarias, pudo contar con algo de público en la grada. Sin embargo, a diez minutos de las 22:00, todos los aficionados fueron expulsados.

El momento llegaba justo cuando el club taronja había forzado al prórroga con un 56-56 en el marcador. Las locales, como señalaba el equipo en redes sociales, se veía obligada a disputar "la prórroga más extraña". Y es que todos los asistentes tenían que abandonar lo antes posible las instalaciones y regresar a sus domicilios para cumplir con el toque de queda, establecido para las 22:00 y que iba a ser sobrepasado si no se marchaban del pabellón de forma inmediata.

Por lo tanto, Perfumerías Avenida disputó parte del partido con aficionados haciendo valer el factor cancha y, en el tramo más importante, se quedó sin ese apoyo extra en la grada del Pabellón Municipal de Würzburg. Además, lo hacía con ciertas reticencias de aficionados que intentaron quedarse viendo el partido pese a la insistencia de que tenían que marcharse de las instalaciones.

Cabe recordar que el baloncesto femenino, como sucede con el fútbol femenino y otras muchas competiciones, no está considerado deporte profesional. Por lo tanto, la asistencia de público en este tipo de ligas dependen tanto de la organización de la competición como de los gobiernos autonómicos y locales, que en función de la situación epidemiológica determinan el aforo y los permisos para que accedan aficionados.

Sin ir más lejos, en las últimas horas ha sido el ministro Rodríguez Uribes quien ha dado la negativa al regreso de aficionados a los estadios del fútbol y baloncesto profesional por la situación sanitaria. "Por el momento y a corto plazo no va a haber público en los estadios de fútbol ni de baloncesto", ha zanjado el ministro de Cultura y Deportes.

¿Habrá vuelta?

El partido terminó con un 64-67 para el Valencia Basket tras la remontada taronja. El equipo valenciano jugará el segundo partido en su campo y podrá proclamarse campeón de la Liga Femenina. Sin embargo, el Perfumerías Avenida y su afición aún tienen opción de redimirse: forzar el tercer encuentro y volver a ocupar la grada de Würzburg tras el incidente de este jueves.

En caso de llevarse el título, el equipo salmantino cerraría una temporada de oro tras haber logrado pelear hasta la final de la Euroliga Femenina y quedar como subcampeonas del torneo continental. Todo un logro tanto para el club como para el baloncesto español, que llevaba años sin tener representación a nivel de equipos en la pelea por el título.

[Más información - España ya conoce a sus rivales para el Eurobasket 2022: Turquía, la amenaza]