Santxo Lamberto, jugador del CD Gares de Puente la Reina

Santxo Lamberto, jugador del CD Gares de Puente la Reina CD Gares

Fútbol NAVARRA

Muere Santxo Lamberto, jugador del CD Gares de Puente la Reina, a los 30 años de edad

Conmoción en Navarra con el trágico suceso de Santxo Lamberto, que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante un entrenamiento del CD Gares.

29 abril, 2021 16:55

Noticias relacionadas

Trágico suceso en el fútbol navarro. Santxo Lamberto Domínguez de Vidaurreta, jugador semiprofesional del CD Gares, falleció a los 30 años mientras participaba en un entrenamiento del equipo que juega en la Primera Regional de esta región. La entidad de Puente la Reina se ha visto afectada por lo que sucedió en el último entrenamiento del equipo. El futbolista sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la sesión de la que ya no pudo ser reanimado.

Todo sucedió, según cuentan los medios regionales, en un momento en el que el futbolista salió a buscar un balón que había rebasado los límites del terreno de juego. De inmediato el equipo médico acudió al lugar, pero, tras realizar varios ejercicios de reanimación, no pudo ser salvado. Directivos del club confirmaron que el trágico suceso se registró en torno a las 21:00 horas del pasado martes.

Según explican compañeros y miembros del club, Lamberto era un deportista aficionado implicado en varios proyectos a lo largo de su vida. Compaginó durante mucho tiempo la práctica del fútbol y del baloncesto en el equipo senior del Gares. Comenzó en el club de esta población desde muy pequeño y fue pasando por todas las categorías. En las cuatro últimas temporadas era integrante del plantel del equipo B.

"Era un futbolista de mucha calidad, un jugón", explica su entrenador, Javier Ugalde, sacudido todavía por la tragedia que se había cebado con el equipo y que tiene conmocionado a todo el pueblo. El joven, soltero y sin hijos, había nacido el 8 de julio de 1990. Además de jugar a fútbol y baloncesto entrenó a equipos de niños. Toda esta actividad la compaginaba con su trabajo en una empresa de la localidad navarra de Mutilva.

[Más información: Muere Louis Nix III, exjugador de la NFL, tras aparecer su cuerpo flotando en un estanque]