Terrence Clarke en un partido con los Kentucky Wildcats

Terrence Clarke en un partido con los Kentucky Wildcats Reuters

Baloncesto NBA

Tragedia en la NBA: muere a los 19 años la promesa Terrence Clarke tras chocar contra un muro

El jugador, que todavía pertenecía a la Universidad de Kentucky, tenía la intención de presentarse al draft del próximo año para entrar en la liga.

23 abril, 2021 14:56

Noticias relacionadas

El baloncesto estadounidense ha sido sacudido por la tragedia tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de una de las mayores promesas de la Universidad de Kentucky, Terrence Clarke. El jugador de tan solo 19 años tenía la firme intención de presentarse a las elecciones del draft de la NBA para entrar en la mejor liga del mundo cuando comenzase la próxima temporada. 

Esta noticia ha causado un tremendo shock en el entorno de la mejor liga del mundo ya que muchos ya conocían, al menos de oídas, a Terrence Clarke, quien se había destapado como uno de los grandes talentos del baloncesto universitario de este curso. Ahora, con tan solo 19 años, ha fallecido víctima de un fatal accidente de tráfico.

Todo sucedió este pasado jueves en la ciudad de Los Ángeles donde un brutal accidente ha terminado con la vida de esta joya del baloncesto universitario estadounidense. El informe policial ha desvelado buena parte de los detalles del accidente de tráfico que ha terminado costándole la vida. 

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de la tarde cuando Terrence circulaba a gran velocidad con su vehículo, un Hyundai Genesis 2021. Fruto de esa alta velocidad se saltó un semáforo que estaba en rojo y terminó chocando contra otro vehículo que estaba realizando un giro hacia la izquierda. Tras el primer impacto, el coche de Clarke continuó avanzando hasta colisionar dos veces más, primero contra un poste y, finalmente, contra un muro. Una decisión fatal que ha terminado teniendo consecuencias terribles e irreversible para él. 

Por si esto fuera poco, en el momento de la colisión, el jugador de los Kentucky Wildcats no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que el resultado después de los choques contra otro vehículo, un poste y una apred era prácticamente inevitable. Acto seguido fue trasladado al Hospital Northridge, donde no pudieron hacer nada por su vida y donde fue confirmado su fallecimiento tras la violenta colisión. 

Dolor en Kentucky

La noticia ha dejado conmocionado a todo los integrantes del baloncesto estadounidense, pero en especial a los que formaban parte de la Universidad de Kentucky. Su entrenador, John Calipari, quiso enviar un duro comunicado donde confesaba su terrible dolor: "Estoy absolutamente destrozado".

"Un joven al que todos amamos acaba de perder la vida demasiado pronto, uno con todos sus sueños y esperanzas por delante. Terrence Clarke era un gran chico con su personalidad, sonrisa y alegría. La gente gravitaba alrededor de él. Es difícil comprender este momento. Los hermanos y compañeros de equipo lo amaban y están devastados. Voy camino de Los Ángeles para estar con su madre y su hermano para ayudar en lo que pueda. Pido a todos que dediquen una oración por Terrence y su familia. Que descanse en paz".

Clarke había tenido problemas con las lesiones este curso, algo que había lastrado su gran proyección. Sin embargo, seguía teniendo en mente la opción de estar presente en el próximo draft de la NBA: "Después de discutirlo con mi familia, he decidido renunciar a mi elegibilidad y declararme para el draft. Tenía grandes expectativas al entrar en esta temporada y, por supuesto, no esperaba lesionarme, lo que entiendo es parte del juego. ¡Gracias al entrenador Cal, al cuerpo técnico y a mis compañeros de equipo! Espero que todos se sientan orgullosos mientras persigo mis sueños".

[Más información: Escándalo en la NBA: un jugador de los Houston Rockets, a punto de morir en un club de striptease]