Scottie Pippen y su hijo cuando era pequeño. Foto: Twitter (@ScottiePippen)

Scottie Pippen y su hijo cuando era pequeño. Foto: Twitter (@ScottiePippen)

Baloncesto NBA

Muere el hijo de la leyenda de la NBA Scottie Pippen a los 33 años

Ha sido el propio exjugador de los Chicago Bulls el que ha revelado la triste noticia en sus perfiles en las redes sociales.

19 abril, 2021 23:00

Noticias relacionadas

El mundo del baloncesto y en especial el de la NBA se viste de luto después del anuncio que ha realizado Scottie Pippen en sus redes sociales. El que es considerado como uno de los grandes de este deporte y una de las leyendas de la mejor liga del mundo ha revelado que su hijo Antron ha fallecido a los 33 años.

Scottie Pippen formó parte de aquellos míticos Chicago Bulls liderados por Michael Jordan. Seis anillos de la NBA conquistaron juntos, pero ahora la noticia no es esto, sino la triste noticia de la muerte de Antron y sobre él ha hablado en su cuenta personal de Twitter.

"Me rompe el corazón compartir que ayer me despedí de mi primogénito Antron. Los dos compartíamos el amor por el baloncesto y tuvimos innumerables conversaciones sobre el deporte", comenzó escribiendo la leyenda del baloncesto. El hijo de Pippen sufría asma, aunque eso no le impidió jugar a baloncesto.

Jugó en el South Georgia Technical College y en la Universidad Internacional de Texas, pero sus problemas respiratorios provocaron que no pudiese llegar más lejos, tal y como relató Pippen: "Antron sufría de asma y, si no lo hubiera tenido, creo que hubiera llegado a la NBA. Sin embargo, nunca dejó que eso lo desanimara: Antron se mantuvo positivo y trabajó duro, y estoy muy orgulloso del hombre en el que se convirtió".

Respeto para la familia

Scottie Pippen también quiso, en su último tuit, pedir respeto para la madre de Antron, Karen McCollum, de quien se separó su camino después de dos años de matrimonio, en 1990: "Por favor, mantengan a su madre, Karen, y a toda su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones. Un corazón bondadoso y un alma hermosa se fueron demasiado pronto. Te amo, hijo, descansa tranquilo hasta que nos volvamos a encontrar".

[Más información - Dennis Rodman, la otra cara de los Bulls de Jordan: escándalos sexuales, alcohol y ruina económica]