Homenaje a Juan Carlos Navarro

Homenaje a Juan Carlos Navarro Agencia EFE

Baloncesto FC BARCELONA

Laporta se carga a Nacho Rodríguez: Juan Carlos Navarro, nuevo manager del Barça de baloncesto

El histórico jugador azulgrana tendrá una mayor importancia en la sección de baloncesto del club tras el cambio de fichas de la nueva directiva.  

16 abril, 2021 14:34

Noticias relacionadas

Lo prometido es deuda. Joan Laporta ideó un nuevo Barça en su llegada a la presidencia del club y de momento está dando los pasos correctos para, al menos, cumplir algunas de sus promesas y de sus propuestas. Tal y como le había transmitido a Juan Carlos Navarro, tendrá más importancia en la sección de baloncesto

La 'bomba' será el nuevo manager general del Barça de basket después del último cambio de fichas realizado por Joan Laporta y su gente de confianza. La idea del abogado catalán tras hacerse con el poder era reformar el club y las diferentes secciones que suelen copar un menor protagonismo también están sufriendo un baile de nombres. 

Con el ascenso de Juan Carlos Navarro, que ya formaba parte del organigrama del club, pero en un puesto con pocas responsabilidades y poco margen de actuación, habrá una salida sonada en el mundo de la canasta azulgrana. El polémico Nacho Rodríguez, uno de los artífices del atropello al jugador francés Thomas Heurtel al que dejaron tirado en Estambul tras un partido del Barça por estar negociando su llegada al Real Madrid, ha sido destituido de su cargo. 

Oriola y Heurtel durante un partido del FC Barcelona

Oriola y Heurtel durante un partido del FC Barcelona ACB MEDIA

Nacho era hasta ahora uno de los máximos responsables de la sección, la cual ha creado un proyecto faraónico en los últimos años con fichajes de máxima relevancia, figuras llegadas desde la NBA y un entrenador de referencia como Sarunas Jasikevicius. La última pieza de ese puzzle de oro fue el regreso de Pau Gasol, ya con Laporta en su nuevo cargo. 

El FC Barcelona hará oficial este despido en las próximas horas, noticia que Nacho Rodríguez ya conoce formalmente y que ya sabía desde el momento en el que Laporta salió vencedor de los comicios presidenciales. Óscar Grau, el todavía CEO del Barça y uno de los pocos supervivientes que quedan de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu, ha sido el encargado de comunicarle la noticia. 

Navarro al frente

Por su parte, el nombramiento de Juan Carlos Navarro abre una nueva etapa de ilusión en el FC Barcelona que lucha de forma incansable para intentar arrebatarle la hegemonía del baloncesto nacional y europeo al Real Madrid, dominador de la última década gracias a la labor de Pablo Laso, su equipo y la dirección del conjunto blanco. 

Juan Carlos Navarro aplaude a la afición durante su homenaje en el Palau Blaugrana

Juan Carlos Navarro aplaude a la afición durante su homenaje en el Palau Blaugrana EFE

La caída de Nacho Rodríguez supone el adiós definitivo de una de las parejas más polémicas en la historia del Barça de baloncesto, ya que semanas antes había caído también Albert Soler, antiguo director general de secciones. Rodríguez había llegado al FC Barcelona en el año 2017 para sustituir a Rodrigo de la Fuente, quien fue reubicado en otro tipo de funciones dentro del organigrama del club.

Ahora, comienza la andadura de Juan Carlos Navarro al frente de la segunda sección más importante del club, con voz, voto y mandato para la leyenda del baloncesto español, algo que había reclamado desde su llegada. De momento, la 'bomba' ya ejerció su nuevo papel en la contratación de Pau Gasol como nuevo jugador del FC Barcelona, quien aterrizó en la ciudad condal gracias, sobre todo, a la labor de convencimiento de su amigo. La nueva apuesta del Barça por Navarro sin duda habrá gustado a la plantilla, que se sentirán mucho más cerca de los que mandan. 

[Más información: Muere Miguel López Abril, histórico del baloncesto: jugó con el Barça y entrenó a Gasol y Navarro]