Joan Laporta durante su toma de posesión como presidente del Barcelona

Joan Laporta durante su toma de posesión como presidente del Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Joan Laporta mueve ficha y realiza los primeros dos despidos en el Barça

El presidente azulgrana ha cesado a Albert Soler y Gómez Ponti, que abandonan sus cargos en la estructura del Barça.

29 marzo, 2021 14:55

Noticias relacionadas

Joan Laporta ha iniciado la reconstrucción de su nuevo Barça. El presidente, que tomó los mandos de la entidad recientemente, ha cesado a dos de los nombres más representativos de la etapa de Josep Maria Bartomeu. Dos despidos de relevancia y que eran esperados tras asumir la presidencia del conjunto azulgrana. Albert Soler y Gómez Ponti han sido los dos primeros, aunque no serán los únicos, en perder su cargo.

Así lo ha decidido Laporta durante este lunes. La semana se aventura clave en el futuro del Barcelona y se espera que se vayan sucediendo los diferentes cambios en el organigrama culé. Albert Soler, sin ir más lejos, era el responsable de las diferentes secciones deportivas del FC Barcelona. En 2014 entró como responsable de relaciones institucionales y un año después se hizo con esa otra gestión.

Desde el equipo de fútbol sala hasta el equipo de baloncesto que lidera Sarunas Jasikevicius en el banquillo, todos dependían de la dirección de Soler. Señalado por gran parte de la afición en los últimos años, su cese del Barça era una de las salidas más evidentes en la nueva etapa.

Gómez Ponti, de igual manera, también era otro de los nombres cuyo cese era cuestión de tiempo. El responsable de los servicios jurídicos podría haber pasado desapercibido, pero en las últimas semanas ha quedado en entredicho por el caso del Barçagate que inició Bartomeu. De hecho, fue uno de los detenidos junto al expresidente y Óscar Grau, el CEO del Barça.

La junta directiva de Joan Laporta durante la toma de posesión

La junta directiva de Joan Laporta durante la toma de posesión REUTERS

Sin ir más lejos, será Óscar Grau el que se haga responsable del puesto de Albert Soler de forma temporal. El dirigente tendrá que asumir la gestión de las diferentes secciones profesionales y tendrá que compaginar ese puesto con el de CEO, pues mantendrá el puesto hasta nueva orden. Cristina Belloque, por su parte, será quien ocupe el lugr de Gómez Ponsatí al frente de los servicios jurídicos del Barcelona.

Numerosos cambios

Los próximos días estarán marcados por las modificaciones que realizará Joan Laporta. Según apuntan periódicos como el diario Sport, a final de temporada se producirá el cese de Kluivert, que hasta el momento era uno de los responsables de la cantera. Además, su sustituto apunta a ser Alexanco, exjugador de fútbol.

El presidente ganó las elecciones con claridad frente a Freixa y Victor Font el pasado 7 de marzo. Sin embargo, y pese a trabajar mano a mano con Carles Tusquets para ir normalizando su nuevo cargo, no fue hasta el pasado día 17 cuando se realizó la tradicional ceremonia. Horas antes, Laporta y su equipo conseguían el aval de cerca de 125 millones de euros necesario para que La Liga aceptara su presidencia al frente del Barcelona.

Semanas después, Laporta ha iniciado la esperada reconstrucción con los cargos internos del club. Entre otras decisiones aún quedan por tomar la de la renovación de Leo Messi o la continuidad de Ronald Koeman, muy cuestionado desde el principio de temporada pero que ha ido ganándose la confianza tras los últimos resultados en Copa y Liga.

[Más información - El Barça de Laporta y Koeman ya hace aguas: de soñar con Haaland a temer por el patrimonio del club]