Pau Gasol sigue el partido del Barça ante Casademont Zaragoza

Pau Gasol sigue el partido del Barça ante Casademont Zaragoza EFE

Baloncesto BARÇA 107-88 CASADEMONT ZARAGOZA

El Barça vence a un correoso Zaragoza en un festival ofensivo ante la mirada de Pau Gasol

Victoria de mucha entidad del equipo azulgrana que sigue con su buena racha en Liga Endesa gracias al buen partido de Davies, Hanga y Higgins.

13 marzo, 2021 22:43

Victoria muy contundente del FC Barcelona en un partido donde ambos conjuntos se olvidaron de las defensas casi en todo el partido. Triunfo de mucho mérito ante un Casademont Zaragoza que lo peleó todo hasta el final, pero que terminó sucumbiendo ante el talento de la plantilla más cara de Europa [Barça 107-88 Casademont Zaragoza: Narración y estadísticas].

El gran partido de Hanga y Cory Higgins en los exteriores y de Brandon Davies en la pintura fue una losa muy pesada para el cuadro de Sergio Hernández, que presentó batalla, sobre todo, en el primer y tercer cuarto. En el conjunto visitante, Dylan Ennis mantuvo las esperanzas hasta la recta final con sus 27 puntos. 

Encuentro de mucho protagonismo ofensivo desde los primeros minutos. Ambos conjuntos comenzaron el choque muy acertados de cara al aro y haciendo gala de su enorme talento en la fase decisiva. Zaragoza no se dejó amilanar ante uno de los equipos más importantes del baloncesto europeo y entró en el intercambio de golpes, y eso que el nivel propuesto por los de Sarunas Jasikevicius con Mirotic y Higgins a la cabeza era muy alto. Aún así, Casademont aguantaba el tipo explotando el contraataque. Willey anotaba de dos y ponía el 15-18 a falta de 05:10. 

El Barça, lejos de bajar el ritmo, pisó aún más el acelerador y metió una marcha más. En ese momento apareció Brusino, muy acertado en el tiro exterior, para seguir dando la cara por el cuadro visitante, que estaba teniendo una gran circulación en el perímetro. El duelo en el primer parcial fue realmente intenso y quedó en tablas, 26-26. 

Al comienzo del segundo acto, los locales realizaron algunos ajustes en defensa que se empezaron a reflejar en el marcador. Además, la aparición de Kuric en el apartado anotador también generaba desequilibrio. La producción ofensiva de los locales sufrió un receso importante que empezaba a decantar la balanza del lado culé. Hanga y Davies tomaron el mando de las operaciones en el Barça y la renta aumentaba considerablemente. Kuric, con un triple desde la esquina, ponía el 42-32 a falta de 05:33 para el descanso. 

En la recta final de la primera mitad, Bolmaro tomó el mando de las operaciones y asumió mucho protagonismo ofensivo. El argentino se mostró muy cómodo dentro del alto ritmo del partido y especialmente acertado en la toma de decisiones. Los de Jasikevicius mostraban sus mejores minutos del encuentro justo antes del paso por vestuarios. El Barça vencía por 55-44 al descanso. 

Hanga protege un balón

Hanga protege un balón EFE

El Barça no descansa

Tras la reanudación, Zaragoza mostró una cara completamente diferente a la vista en el segundo cuarto. Recuperó el brillo y el acierto del primer parcial y volvió a endurecer su defensa, esa que había encajado 29 puntos en el primer parcial. Poco a poco fueron reduciendo la desventaja y gracias a un parcial de 0-6 se pusieron otra vez a tiro. En ese momento, y para olvidar el breve esplendor defensivo, comenzó un precioso duelo anotador entre Higgins y Dylan Ennis, seguramente los dos jugadores más vistosos y espectaculares del choque. Un triple de San Miguel confirmaba la recuperación maña y ponía el 66-63.

Sin embargo, el Barça no estaba dispuesto a que el sábado se convirtiera en una sorpresa y con un parcial de 7-0 volvió a recuperar el +10 en el tanteador. Mucho protagonismo de nuevo de sus grandes estrellas, sobre todo Brandon Davies, para que la renta creciese una vez más. El tercer parcial concluyó con un tuya-mía entre Hanga y Higgins que hizo volar de nuevo la renta. Los culés llegaban al último cuarto ganando por 82-72. 

Casademont tenía en la mano proponer un final de partido intenso y apretado, pero al igual que en el segundo cuarto, el último parcial se les atragantó de nuevo y perdieron casi todas sus opciones de presentar batalla a las primeras de cambio. El Barça abrió de nuevo un parcial de 6-0 y la renta voló casi hasta la veintena, haciendo imposible cualquier reacción que de haberla, llegaría tardía. A pesar del recital de Ennis que estuvo cerca de irse a los 30 puntos, el Barça terminó gustándose para llevarse un contundente triunfo en un festival anotador que tuvo la presencia de Pau Gasol en la grada. 

Barça 107-88 Casademont Zaragoza

Barça: Higgins (14), Martínez (3), Mirotic (15), Hanga (17), Pustovyi (6) -cinco inicial-, Bolmaro (11), Smits (2), Oriola (-), Abrines (9), Kuric (10), Davies (20), Claver (-).

Casademont Zaragoza: San Miguel (8), Sulaimon (6), Harris (4), Benzing (6), Wiley (14) -cinco inicial- Ennis (27), Justiz (-), Barreiro (5), Brussino (11), García (-), Hlinason (4), Font (3).

Parciales: 26-26 | 29-18 | 27-28 | 25-16

Árbitros: Óscar Perea, Alberto Sánchez e Iyán González.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga ACB disputado sin público en el Palau Blaugrana a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.