Mike James celebra una canasta con el CSKA

Mike James celebra una canasta con el CSKA @cskamoscow

Baloncesto FICHAJES

El 'caso Mike James' en el CSKA: suspendido por un incidente en el vestuario y con su futuro en el aire

El base, hombre de referencia en el baloncesto europeo, podría desvincularse en los próximos días. Mike James está apartado de partidos y entrenos.

27 enero, 2021 19:40

Noticias relacionadas

Mike James no volverá a jugar con el CSKA. El club ruso ha confirmado que el base, estrella del baloncesto continental y hombre de referencia en el 'chesca', está suspendido tanto de entrenamientos como de partidos. En los próximos días se resolverá su situación contractual, aunque todo apunta a que llegará una desvinculación para que el jugador no continúe en las filas moscovitas.

El caso de James venía protagonizando los últimos días de la actualidad de Euroliga. Anotador compulsivo, su ausencia con el CSKA llamaba mucho la atención. Y más cuando no se conocía ningún problema físico que pudiera imposibilitar su presencia con el equipo. Fue entonces cuando se comenzó a filtrar entre la prensa que el jugador quería abandonar el CSKA cuanto antes. El trato de la entidad rusa en una situación familiar de Mike James estaría detrás de todo.

Según la teoría que se había extendido en estos últimos días, Mike James estaba molesto con el CSKA porque el club no le había permitido viajar a Estados Unidos para asistir al funeral de su abuelo. Una actitud que James no había entendido y que derivó en su malestar con la cúpula de la entidad. Sin embargo, y después de varios días de especulaciones, el propio conjunto moscovita ha roto su silencio para dar su versión de los hechos.

El CSKA ha confirmado que "Mike James está suspendido". La decisión se remite a lo sucedido el pasado 22 de enero, cuando el conjunto ruso se enfrentó al Fenerbahçe. Tras el partido, relata el CSKA, "se produjo un incidente en el vestuario" en el que estuvo implicado Mike James. "Como resultado, el club decidió suspender al jugador de entrenamientos y partidos".

Además, el conjunto moscovita ha indicado que "la decisión final sobre el futuro" del base "se tomará en los próximos días". La idea que parece más previsible, según ha adelantado la web Eurohoops, es que Mike james abandone el equipo. Los rusos, de hecho, ya le estarían buscando un sustituto en el mercado. El CSKA, en este mismo comunicado, también ha subrayado que "se darán explicaciones sobre la situación con la marcha de Mike para el funeral de su abuelo", en un claro reflejo de que los rumores han llegado al seno de la entidad.

Sus opciones

Mike James renovó el pasado verano por tres temporadas. En caso de abandonar el CSKA, ya no podría fichar por ningún club de la Euroliga ni tener presencia en la mejor competición del continente, lo que supondría un duro varapalo para una estrella como Mike James.

El conjunto ruso, en caso de no encontrar un sustituto de su talla, también saldría perdiendo. En lo que va de temporada en Euroliga ha acumulado una media de más de 19 puntos, cerca de seis asistencias y más de 20 de valoración por cada encuentro. James ya había sido protagonista por sus críticas al Barça por el 'caso Heurtel' y el francés.

[Más información - Nicolás Laprovittola, positivo en Covid-19]