Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso da la mejor noticia sobre el estado de Sergio Llull

El técnico del Real Madrid de Baloncesto ha explicado que el de Mahón ha podido completar el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros.

26 enero, 2021 17:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto recibe al Panathinaikos en el WiZink Center este miércoles 27 de enero -a las 21:00 horas-. En la previa del encuentro de Euroliga han comparecido ante los medios Pablo Laso y Trey Thompkins. El técnico ha revelado que hay numerosas dudas por jugadores que llegan justos y que deberán esperar hasta última hora para elaborar la convocatoria.

Análisis del partido

"Es un partido muy exigente contra un equipo que ya nos puso las cosas muy difíciles en Grecia. En líneas generales, está compitiendo muy bien, tiene nuevo entrenador y tendremos que prestar atención desde el primer minuto".

Rival de calidad

"Panathinaikos es un equipo que tiene calidad, buenos jugadores en el uno contra uno, sobre todo con Nedovic, que genera mucho juego. Luego están Mack y Sant-Roos en la posición de base. Son jugadores diferentes que se complementan muy bien".

Pablo Laso da la mejor noticia sobre el estado de Sergio Llull

Problemas de su equipo

"Tenemos los problemas casi típicos de este momento de la temporada. Algunos jugadores con sobrecarga. Tavares, Thompkins, Taylor… son jugadores que están jugando muchos minutos y se van acumulando. Tenemos también la baja de Laprovittola por la enfermedad; Llull ha podido hacer el entrenamiento completo y Rudy ha empezado pero luego se ha tenido que retirar. Vamos a esperar y ver cómo evoluciona el equipo en las últimas horas para decidir la convocatoria".

El Panathinaikos

"Tenemos que intentar bajar su media de puntos. Es un equipo muy agresivo a la carrera, en el contraataque y en el rebote ofensivo. Hay que controlar esos dos aspectos del juego para que no crezcan sus números ofensivos. Son dos claves importantes y si las controlamos nos permitirán correr y tener más el control del ritmo del partido. Ya vimos en Atenas que no es un equipo de ninguna manera fácil y contra el que tendremos que ir adaptándonos poco a poco".

Trey Thompkins

Calidad del Panathinaikos

"Panathinaikos es siempre un rival muy duro y, por tanto, muy difícil de batir. No importa que juguemos en Atenas o en Madrid, porque su gran nivel colectivo y la calidad de sus jugadores les permiten ser competitivo en cualquier circunstancia. Juega siempre con dureza, con mucha energía, eso es una marca de fábrica que todos los que nos enfrentamos a ellos conocemos".

Trey Thompkins y Nikola Mirotic, durante El Clásico

Trey Thompkins y Nikola Mirotic, durante El Clásico ACB Photo

Examen complicado

"Tenemos una prueba de altura. Defensivamente intentaremos frenar su ataque estando muy atentos y ayudándonos mucho para no permitirles tiros cómodos en ningún momento. No podemos relajarnos porque si dejas jugar a Panathinaikos, le permites correr y anotar con facilidad, coge mucha confianza y en esos momentos juega un baloncesto que es muy difícil parar".

[Más información - Luka Doncic jugará contra el Real Madrid: los Dallas Mavericks ya negocian con la NBA]