Kyrie Irving se ata una zapatilla en un entrenamiento

Kyrie Irving se ata una zapatilla en un entrenamiento Instagram (kyrieirving)

Baloncesto NBA

Kyrie Irving y su último escándalo: no juega por motivos personales y de fiesta sin mascarilla

El base de los Brooklyn Nets está siendo uno de los protagonistas de las últimas semanas debido al revuelo que se ha creado en torno a su baja.

12 enero, 2021 13:26

Noticias relacionadas

Kyrie Irving y sus cosas. Así se podría titular la biografía del base de los Brooklyn Nets que ha vuelto a ser protagonistas por problemas extradeportivos y que tiene en jaque a todo su equipo y expectante a toda la NBA. El talentoso base lleva varios partidos sin jugar junto al resto de sus compañeros por motivos personales y en las últimas horas ha sido pillado en una fiesta y sin mascarilla. 

La situación del jugador de los Nets es bastante extraña, ya que tiene a toda la liga americana pendiente de saber qué le ocurre y por qué ha decidido, por su propio motivo, borrarse de los partidos del equipo de Brooklyn sin haber dado una explicación coherente, al menos de forma oficial. 

Irving podría estar protagonizando otro de sus sonados espectáculos en la NBA como ya lo fueron sus discusiones con LeBron James en los Cleveland Cavaliers o su oposición a disputar la fase final de la NBA en la 'burbuja' de Orlando. Este año parecía más centrado con el regreso de Kevin Durant al equipo tras su lesión de la pasada campaña, pero poco le ha durado la seriedad al bueno de Kyrie. 

Kyrie Irving, con los Brooklyn Nets

Kyrie Irving, con los Brooklyn Nets Reuters

En un principio, todos se preocuparon por conocer cuál era la situación de Irving, ya que sus ausencias eran de los más extrañas. De hecho, en la primera de ellas ni siquiera se lo comunicó a su entrenador, el mítico Steve Nash, y desapareció de la disciplina del equipo para afrontar de forma normal sus partidos. 

Irving lleva ya tres partidos sin jugar con los Nets y el próximo ante los Denver Nuggets será el siguiente, ya que el base ha comunicado que tampoco jugará contra el equipo de Nikola Jokic, Facundo Campazzo y compañía. Sin embargo, todo apunta a que la baja del jugador se tendrá que prolongar durante más tiempo, pero esta vez por motivos estrictamente sanitarios. 

Pillado de fiesta

El base del equipo neoyorquino ha sido visto en una curiosa fiesta en la que aparece sin mascarilla y saltándose todas las normas impuestas por la NBA a los jugadores y equipos para reducir los contagios que ya están obligando a suspender partidos en la liga americana. La situación de la competición está al borde del caos. Sin embargo, a Irving eso parece importarle realmente poco. 

Iriving ha sido pillado con las manos en la masa. Un vídeo que ha circulado en las últimas horas por redes sociales tiene imágenes del jugador de los Nets en una fiesta sin llevar puesta su mascarilla y sin guardar distancias de seguridad y sin tomar ningún tipo de medida para poder evitar posibles contagios. La fiesta podría tratarse de una celebración familiar organizada en Nueva York para disfrutar del cumpleaños de su hermana Asia y de su padre Drederick

Sin duda, estas noticias y estas imágenes no han gustado nada dentro de la dirección y del cuerpo técnico de los Brooklyn Nets, ya que la situación vivida con Irving en las últimas fechas era preocupante. El jugador hizo saltar las alarmas al negarse a jugar alegando motivos personales, por lo que todos en la liga pensaron que al crack le había pasado algo dentro de su entorno que le impedía estar concentrado y rendir a su mejor nivel.

No obstante, estas fotos vuelven a demostrar que la dedicación y la profesionalidad brillan por su ausencia en un jugador llamado a ser clave en uno de los grandes aspirantes a destronar a Los Ángeles Lakers y a hacerse con el anillo de campeones. Para eso llegaron jugadores como Durant o el propio Irving. 

[Más información: Kyrie Irving y su cruzada contra la prensa: "No hablo con marionetas, mi atención vale más"]