James Harden, durante una de sus populares fiestas

James Harden, durante una de sus populares fiestas

Baloncesto NBA

Harden tiene permiso para irse de fiesta a Las Vegas durante la temporada

La ciudad de Nevada, o la que quiera. A lo Dennis Rodman, James Harden podrá aprovechar cuando haya dos o tres días entre partidos para volar.

17 diciembre, 2020 11:47

Noticias relacionadas

Ni el coronavirus frenará las excentricidades de las estrellas de la NBA. Se han descubierto los permisos que tiene James Harden por simplemente eso, ser James Harden. Los Houston Rockets le dejan, por ejemplo, poder volar durante la temporada a donde quiera para correrse sus juergas particulares. Según informó ESPN, una fuente cercana de la organización habría confirmado este acuerdo, que, de alguna manera, es el motivo principal por el que la franquicia considera que el escolta estrella permanecerá en Texas.

En esos casos, se sabe que Harden alquila un jet privado a Las Vegas y otras ciudades para irse de fiesta. Según la información, Harden también recibe un permiso para justificar su ausencia para el primer entrenamiento después de cada parón por el All-Star. Esto provendría de un antiguo trabajador de los Rockets que explica en la noticia que la franquicia le ha dado a Harden "lo que James quisiera". Esto podría hacerlo cuando hay dos o tres días entre partido y partido.

Además de estos beneficios, Harden tiene preferencia por algunas ciudades como Los Ángeles o Phoenix y es por lo que en algunas ocasiones toda la plantilla se queda un día más en estas localidades. Si no está dentro de fechas back-to-back, o sea, que coincidan dos partidos en dos días, todos los Rockets pasan la noche en determinadas ciudades para que James se divierta.

Aún así, las cosas entre los Rockets y Harden no pasan por el mejor momento. Harden rechazó una oferta de extensión de contrato con los Rockets que le habrían pagado 50 millones de dólares por año. Según estos informes, la estrella también solicitó un intercambio a los Brooklyn Nets para poder jugar junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. No solo mira a Nueva York, ya que también tiene abiertas las vías de Philadelphia 76ers o Miami Heat.

No piensa en nada

"En este momento, solo estoy concentrado en estar aquí", dijo Harden a los periodistas este miércoles. El escolta compareció ante la prensa después de que empezara a entrenar con los Rockets y que jugase su primer partido de pretemporada. De hecho, negó cualquier posibilidad de que hubiera solicitado el traspaso: "Desde que estoy aquí, no se ha dicho nada al respecto".

Además, habló sobre su ausencia durante la semana anterior, donde se le vio en Atlanta en un prostíbulo. "Solo estaba entrenando" ¿Para qué? "El comienzo de la temporada de la NBA" ¿Por qué allí cuando estaban comenzando el campamento de entrenamiento en Houston? "Solo mis entrenadores personales", respondió ante el intercambio de preguntas sobre sus andanzas en el estado de Georgia. Las últimas informaciones siguen apuntando a que Harden quiere empezar una nueva vida en otra ciudad, por lo que todo apunta a que seguirá forzando ese traspaso.

[Más información: James Harden busca candidato al título y Miami Heat y Philadelphia se interesan en su fichaje]