Luka Doncic

Luka Doncic

Baloncesto NBA

Doncic se exhibe con 38 puntos y se acuerda del Real Madrid: "Llull, Rudy, Felipe Reyes..."

La respuesta de Doncic a Shaquille O'Neal tras anotar 38 puntos ante los Nuggets es viral. No se olvida del Real Madrid y su afición se emociona.

8 enero, 2021 10:37

Noticias relacionadas

Luka Doncic catapultó a los Dallas Mavericks a un triunfo muy sufrido ante los Denver Nuggets (117-124) y tras el partido habló a pie de pista con Shaquille O'Neal y Charles Barkley. Shaq le preguntó por el modelo americano o europeo, bajo cuál había crecido, y la respuesta del esloveno ya ha sido enmarcada por muchos madridistas.

"Luka, eres un jugador joven. Nos encanta cómo juegas. ¿Has crecido más con el modelo norteamericano o con el europeo?", le decía Shaq. "Un poco de todo. Claro que he visto a LeBron pero también he tenido grandes compañeros en España como Sergio Llull, Rudy Fernández o Felipe Reyes. Fueron muy buenos compañeros los españoles. Aprendí mucho de ellos", respondió Doncic citando a los tres madridistas.

Además, quiso acordarse de un rival: "Diría también Spanoulis. No sé si le conocéis, pero él jugó en Olympiacos. Pero es un poco eso. Un poco de cada jugador", añadió. Al periodista le llamó la atención el madridismo de Doncic y le preguntó si también era aficionado al Real Madrid en fútbol. Su respuesta ya es viral: "Por supuesto. Estuve allí siete años. Es mi equipo de baloncesto y de fútbol".

Doncic también habló del encuentro al termino de este y aseguró a EFE que la defensa y mantenerse unidos fue la clave para salir victoriosos del tiempo extra. "Estar juntos y defender: eso es lo que nos dio la victoria en la prórroga", resumió el esloveno en la rueda de prensa tras el encuentro.

Doncic tiró de garra y épica, y acarició el triple-doble con 38 puntos (13 de 22 en tiros), 13 asistencias, 9 rebotes y 4 robos frente a 8 pérdidas.

Luka Doncic hace un mate en el primer partido de la temporada de la NBA 2020/2021

Luka Doncic hace un mate en el primer partido de la temporada de la NBA 2020/2021 REUTERS

La estrella de los Mavericks comenzó el partido algo errático y también con leves problemas en el tobillo izquierdo, pero tras el descanso apareció el Doncic de las grandes noches y anotó 9 puntos en la prórroga que fueron definitivos para doblegar a los Nuggets.

Los tejanos parecían haber solucionado el partido a falta de dos segundos en el último cuarto con un triple de Maxi Kleber, pero un excelente Nikola Jokic (38 puntos y 11 rebotes) anotó una canasta salvadora para los Nuggets que forzó la prórroga.

Los Mavs aprietan

En este sentido, Doncic valoró que los Mavericks vayan cogiendo confianza para resolver partidos apretados. "La verdad es que no hemos sido buenos en esos momentos (en las dos últimas temporadas), pero creo que vamos creciendo", afirmó. "Todavía no estamos ahí, falta mucho. Pero creo que estamos yendo a ese punto", añadió.

Doncic también habló de su floja primera mitad, donde sufrió la correosa defensa de un incansable Gary Harris. "Estaba frustrado (al descanso) porque tomé los últimos tiros muy mal. No encontré a mis compañeros, no debería tirar esos tiros", admitió. "Las pérdidas han sido un problema mío que debo mejorar", agregó.

[Más información: 21 deportistas que serán protagonistas en 2021: duelo de generaciones en año de los Juegos Olímpicos]