Oriola y Heurtel durante un partido del FC Barcelona

Oriola y Heurtel durante un partido del FC Barcelona ACB MEDIA

Baloncesto BALONCESTO

Oriola, capitán del Barça, sobre el 'caso Heurtel': "Sabe mal, pero es una decisión de club"

El interior azulgrana rompe el silencio en torno al jugador francés. Oriola, que tenía una estrecha relación con Heurtel, defiende la postura del club.

3 enero, 2021 17:32

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se convirtió en protagonista del baloncesto europeo por abandonar a su jugador, Thomas Heurtel, en Turquía. El conjunto azulgrana no permitió al base regresar con el resto del equipo a España por haber negociado, a espaldas de la entidad, con el Real Madrid. Por ello, el club catalán decidió dejar en tierra a su estrella ante el supuesto desconocimiento del resto del vestuario.

Los directivos del club, con Albert Soler a la cabeza como responsable de las secciones del FC Barcelona, defendieron la actitud azulgrana ante la lluvia de críticas de aficionados, jugadores y hasta sindicaros. Y es que, cabe recordar, tanto ABP como ELPA trasladaron públicamente su malestar por los hechos protagonizados por el cuadro blaugrana.

Días después de que estallara el caso, y sin movimientos de última hora sobre el futuro de Heurtel, el vestuario azulgrana ha roto su silencio. Concretamente por medio de su capitán, Pierre Oriola, en una entrevista para el podcast La Resistencia del Palau. El interior culé, que además mantenía una gran relación con Heurtel gracias a su amistad en el vestuario, defiende la postura del club y pide respetar la decisión.

Según ha confirmado el líder del vestuario del Barça, el asunto "sabe mal", aunque "es una decisión de club" que "está por encima de jugadores, directos, capitanes, entrenadores" y "de todo el mundo". Al fin y al cabo es "el club el que decide" y los jugadores tienen que "hacer caso al club" para "respetar la decisión". Una actitud que, ha asegurado Oriola, es la que están teniendo.

Heurtel, en el centro, habla con el presidente del CSKA, Mike James y Hilliard, de izquierda a derecha

Heurtel, en el centro, habla con el presidente del CSKA, Mike James y Hilliard, de izquierda a derecha Twitter

El ala-pívot ha reconocido que "es un tema complicado" que "ha afectado muchísimo" a todos los jugadores del FC Barcelona. Y especialmente a él, porque además de llegar al club en el mismo año, ambos han sido compañeros de habituación durante las concentraciones azulgranas. "Tenemos una relación muy estrecha", ha confesado Oriola.

Sin embargo, las cosas no han cambiado. El Barcelona dejó a Heurtel en tierra y este tuvo que ser recogido por un excompañero que se encontraba en Turquía. Más allá de Oriola, no se han producido más declaraciones del vestuario azulgrana sobre el caso. Y, por si fuera poco, Heurtel continúa apartado a la espera de poder resolver su futuro.

El Barça ya ha anunciado que no volverá a jugar con el primer equipo y sus únicas soluciones son quedarse hasta final de temporada entrenando con el B y cobrando toda su ficha, o fichando por algún club europeo -y que no sea de ACB- para cobrar lo que le resta de contrato. Su intención siempre ha sido vestir de blanco y recibir la cantidad total de su contrato con el Barça.

Críticas europeas

"Thomas Heurtel no cuenta ya para la disciplina del primer equipo del FC Barcelona y, por lo tanto, lo más lógico sería encontrar una salida pactada con el jugador para que antes del 6 de enero". Fueron las palabras de Albert Soler para intentar poner punto y final a todo lo que rodeaba al jugador galo.

Antes, todo el planeta se había revuelto ante la actitud azulgrana. Las críticas las encabezó una estrella del baloncesto continental como Mike James, que provocó varias reacciones entre exjugadores culés como Delaney o Seraphin. Por si fuera poco, hasta jugadores de la NBA salieron en defensa de Heurtel.

[Más información - El 'caso Heurtel' se atasca: el Barça no cede y mantiene en el aire el futuro de dos jugadores]