Anthony Davis, con su primer título de la NBA

Anthony Davis, con su primer título de la NBA

Baloncesto NBA

Anthony Davis renueva por Los Ángeles Lakers: 190 millones de dólares para reeditar el anillo

Ya es oficial. LeBron James y Anthony Davis seguirán jugando juntos. 'La Ceja' ha ampliado su contrato cinco temporadas por el máximo contrato.

3 diciembre, 2020 14:04

Noticias relacionadas

Se acabaron todos los posibles culebrones que había en torno a Anthony Davis en la NBA. El pívot ha renovado con Los Ángeles Lakers que, tras el anuncio de la ampliación de LeBron James este miércoles, seguirá haciendo pareja con 'The King' en busca de un nuevo anillo. Después de que salieran de la burbuja de Orlando como los vencedores de la temporada más particular de la NBA por culpa del coronavirus, California tendrá a sus dos jugadores franquicia, como mínimo, dos años más.

En el caso de Davis, esa vinculación aumenta hasta los cinco años, aunque esa última temporada tendría una opción para terminar el contrato, según ha informado Adrian Wojnarowski tras tener la confirmación del agente del jugador, Rich Paul. 190 millones de dólares a lo largo de esas campañas para que los Lakers cuenten con el mejor pívot de la actualidad. El jugador fue clave en la consecución del título de 2020, aunque el MVP de las Finales fue LeBron.

Aún así, Rob Pelinka, General Manager de los Lakers, cree que este acuerdo tiene más recorrido que esos dos años. "Queremos seguir siendo competitivos a largo plazo y tomar decisiones que nos permitan hacer precisamente eso y no solo disparar todas nuestras balas para intentar defendernos durante un año. Queremos estar en una posición de ser un contendiente sostenible", explicaba recientemente el también CEO de la entidad.

Después de siete temporadas con los Pelicans, Davis fue enviado a los Lakers en el mes de junio de 2019 por Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y múltiples selecciones de primera ronda e intercambios de 'picks' de Draft. Antes de ganar su primer título, Davis fue seleccionado como All-Star de la Conferencia Oeste por séptima vez. Fue responsable de la victoria en el partido con dos tiros libres creados gracias a un pase de James. Además, 'La Ceja' terminó segundo en la votación de Jugador Defensivo del Año por detrás de Giannis Antetokounmpo.

Adiós a 'Anteto'

El griego estaría sopesando con mucha intención la posibilidad de buscar ese proyecto que le acerque al anillo fuera de la franquicia de Milwaukee. En estos momentos tiene una oferta de renovación encima de la mesa que sería por el máximo. Sería un contrato de cinco temporadas, algo realmente alto para lo que se acostumbra a firmar en la NBA, y por un total de 247 millones de dólares, una auténtica barbaridad. Casi 50 millones por temporada.

Una de esas franquicias de las que se hablaba que podría llevarse a uno de los mejores de la liga fueron Los Ángeles Lakers. El equipo de LeBron James se planteó la opción de juntar al 'Rey' con Anthony Davis y con 'Anteto'. Recientemente, los Lakers han renovado el contrato de Kostas Antetokounmpo, hermano de la estrella de Milwaukee, lanzando un guiño. Pero con los más de 80 millones que ocuparán los contratos de las dos estrellas angelinas, es imposible que el griego pueda llegar.

[Más información: Doncic, ¿en los Lakers del futuro?: "Sí, me gusta"]