Russell Westbrook durante un partido de la NBA con Houston Rockets

Russell Westbrook durante un partido de la NBA con Houston Rockets NBA.com

Baloncesto NBA

Westbrook y la enorme propina que dejó en su hotel tras abandonar la 'burbuja' NBA de Orlando

El base de los Rockets dejó una cuantiosa cantidad de dinero a todas las empleadas que le habían atendido en estos dos meses de competición. 

7 octubre, 2020 12:00

Noticias relacionadas

Russell Westbrook es una persona muy peculiar. El base de los Houston Rockets es conocido por su rectitud y amor por el orden, por eso, es fácil verle colocando el vestuario o las habitaciones de los hoteles en los que se aloja junto a sus equipos. Y, además, es una persona muy generosa y agradecida. 

En la NBA su fama es de sobra conocida, ya que es habitual de causas humanitarias y le gusta intentar ayudar a la gente como muestra de agradecimiento por todo lo que él ha conseguido jugando al baloncesto. De hecho, en la temporada 2014/2015 ganó el premio NBA Cares Community Assist Award por sus trabajos de ayuda social y compromiso con la comunidad. 

Sin embargo, su última anécdota ha tenido que ver con la estancia que tenido en la 'burbuja' creada por la NBA en Orlando, en las instalaciones de Disney World. Allí, Westbrook ha permanecido durante dos meses junto al resto de sus compañeros de los Houston Rockets, hasta ser eliminados por los Lakers

Los Rockets superan a los Lakers de LeBron y los Heat dejan al borde del abismo a Antetokounmpo

Los Rockets superan a los Lakers de LeBron y los Heat dejan al borde del abismo a Antetokounmpo Twitter (@HoustonRockets)

El hotel en el que estuvo alojado y que ahora está de enhorabuena es el Grand Floridian, el cual podrá celebrar que allí estuvo una persona de la talla de Russell Westbrook, al que atendieron a las mil maravillas y del que además recibieron un sonado agradecimiento que les ha hecho ser noticia. 

El propio jugador se ha encargado de confirmar que su estancia en Orlando fue perfecta: "Nos cuidaron muy bien. Tomamos el tiempo y la energía para hacer nuestro trabajo a un alto nivel. Eso fue lo correcto. Me gusta hacer lo correcto". Así de contento se marchó el base de los Rockets de Orlando. 

Tal fue el agradecimiento que sintió el jugador estadounidense que al marcharse, dejó su habitación impecable, como si nadie hubiera estado allí durante dos meses. Otro gesto que honra a esta súper estrella que valoró muy positivamente el trabajo de todas las empleadas que velaron por su descanso y mantenimiento.

La propina de Westbrook

Desde su salida del Hotel Grand Floridian, corrió el rumor de que Westbrook había dejado una enorme propina a las trabajadoras que habían estado cuidándole durante todo este tiempo. Sin embargo, el jugador, a pesar de haber reconocido que se marchaba encantado con el trato recibido, no quiso confirmarlo. 

José Juan Barea, ante Russell Westbrook

José Juan Barea, ante Russell Westbrook REUTERS

Quien sí lo ha hecho ha sido el medio Dallas Morning News, que asegura que Westbrook dejó a las empleadas del hotel una propina de nada más y nada menos que 8.000 dólares, sin duda una cantidad absolutamente llamativa para ser una propina, a pesar de que se trate de una súper estrella de la NBA.

Este enorme gesto, que ha sido aplaudido en todo el mundo del deporte, no sorprende a las personas que conocen realmente como es Westbrook, ya que es una persona muy dada a este tipo de agradecimientos, que no solo reconoce el trabajo de los demás sino que le gusta compartir lo que tiene, como ha hecho en esta ocasión tras permanecer alojado en la 'burbuja' de la NBA durante dos meses en los que ha competido con su equipo hasta ver roto el sueño del anillo. 

[Más información: Los Houston Rockets quieren revolucionar la NBA: ponen a Harden y Westbrook en el mercado]