Danuel House Jr camina con una mochila

Danuel House Jr camina con una mochila Instagram (dk2house)

Baloncesto NBA

Danuel House, el jugador que puso en jaque a toda la NBA, expulsado de la 'burbuja' de Orlando

El integrante de los Houston Rockets ha sido sancionado por la liga por violar los protocolos de seguridad sanitarios y no volverá a jugar. 

12 septiembre, 2020 09:49

Noticias relacionadas

La NBA ha demostrado ser inflexible con el caso de Danuel House Jr, que ha sido expulsado de la 'burbuja' de Orlando tras haber violado los protocolos de seguridad sanitaria. A la dirección de la liga no le ha temblado el pulso y no ha esperado a realizar ninguna prueba, sino que ha castigado directamente al jugador de los Houston Rockets tras haberse saltado las normas. 

Danuel House Jr no olvidará nunca la 'burbuja' de Orlando de la que ha tenido que salir por obligación de la liga. La NBA se está desarrollando con una seguridad que resulta increíble, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de contagios que se habían producido justo unos días antes de que los equipos aterrizaran en el complejo de Disney, coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos. 

Por ello, la dirección de la liga no ha permitido que la situación pudiera irse de las manos y han decidido cortar por lo sano tras la investigación realzada sobre Danuel House. El jugador fue acusado de haber colado a una mujer hasta sus dependencias sin autorización al no tratarse ni de su mujer ni de una novia con una relación de cierta duración. Por eso, la liga recibió una alerta de violación del protocolo y decidió iniciar la investigación. 

Adam Silver, comisionado de la NBA, en la rueda de prensa previa al All Star

Adam Silver, comisionado de la NBA, en la rueda de prensa previa al All Star JOHN G MABANGLO EFE

El caso se ha resulto en unas horas y el jugador ha sido expulsado, por lo que su técnico Mike D'Antoni no podrá volver a contar más con él mientras dure la estancia de los Rockets en Orlando. El equipo de Houston está 1-3 abajo en su serie frente a Los Ángeles Lakers, por lo que esta baja les llega en el peor momento posible. 

La NBA se mostraba así de contundente a través de un comunicado oficial: "El señor House Jr. dejará el campus de la NBA y no participará con el equipo de los Rockets en partidos adicionales esta temporada". Este ha sido el resultado de permitir la entrada de un invitado no autorizado por parte del jugador. 

Sin embargo, Danuel House Jr niega esta versión y asegura que él no ha realizado ninguna violación de los protocolos de seguridad y salud establecidos por la liga, por lo que se siente completamente atacado. Quizás su técnico y la franquicia que le paga no piensan lo mismo tras perder a un jugador importante en su rotación. 

Danuel House ayudado por sus compañeros

Danuel House ayudado por sus compañeros Instagram (d2khouse)

Fin a unos buenos playoffs

Danuel House estaba realizando una buena post temporada convirtiéndose en el sexto hombre de la plantilla de Mike D'Antoni, llegando a promediar 11,4 puntos y 5,8 rebotes en los nueve partidos de playoffs que había disputado hasta el momento y que se quedará ahí, ya que, a pesar de que su equipo remontara la serie frente a los Lakers, la liga no le dejará volver ya que ha comunicado que la temporada ha terminado para él. 

La temeridad de Danuel House podría haber traído consecuencias muy graves para toda la 'burbuja' de la NBA que se encuentra ya en la recta final de los playoffs con las finales de conferencia a punto de definirse. Miami Heat y Boston Celtics ya está clasificados, mientras que Lakers y Clippers dominan sus series frente a Rockets y Nuggets.

[Más información: Los Celtics se llevan una épica serie ante los Raptors y los Denver Nuggets siguen vivos]