Willy Hernángomez en un partido con los Hornets

Willy Hernángomez en un partido con los Hornets EFE

Baloncesto NBA

El jugador de la NBA Willy Hernangómez, presente en la fiesta ilegal de Aravaca junto a 200 personas

Fuentes cercanas al jugador de los Charlotte Hornets aseguran que "desconocía que iba a haber tanta gente y que él sólo fue con dos amigos".

5 octubre, 2020 15:06

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez, jugador de los Charlotte Hornets de la NBA, estuvo presente en la fiesta ilegal en la que la Policía Nacional intervino el pasado sábado en el municipio madrileño de Aravaca, según han confirmado fuentes cercanas al jugador a EL ESPAÑOL. Las fuerzas de seguridad se encontraron en la casa había más de 200 personas, a las que sancionaron por incumplir las normas establecidas en la Comunidad por la situación de la pandemia de la Covid-19.

El jugador, según el mismo entorno, no fue detenido en ningún momento y no esperaba que fuera a concentrarse tal número de personas. Fuentes cercanas a el jugador aseguran que "desconocía que iba a haber tanta gente y que él sólo fue con dos amigos". Desde que se conoció el suceso, se rumoreó con la posible presencia del pivot internacional con España. Hernangómez ha hecho un comunicado a través de sus redes sociales pidiendo disculpas.

Fueron las alertas de los vecinos las que propiciaron que la Policía se presentase en el domicilio que estaba acogiendo la gran fiesta. Los asistentes, cuando se dieron cuenta de la llegada de los agentes de la autoridad, trataron de abandonar en avalancha la casa. Todo se quedó en un intento, ya que las fuerzas de seguridad consiguieron identificar a todos los que acudieron para proponerles para ser sancionados. Cuatro de ellos tuvieron que ser detenidos por resistencia y desobediencia.

Durante el fin de semana también se rumoreó que la fiesta se había producido en un domicilio del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, bulo que ha sido desmentido. Aunque el que fuera candidato a la presidencia por el Partido Socialista compró hace tiempo una casa por esa zona, este reportaje de EL ESPAÑOL demuestra que no es la que correspondía con el suceso, situada en el número 4 de la calle Pico Almenara.

Willy Hernangómez nació en Madrid (España) y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. En España ha jugado tanto en el club blanco como en el Real Betis Baloncesto, antes de dar el salto a la NBA. Allí llegó a los New York Nicks. Tras esa experiencia, recaló en la temporada 2017/2018 a los Charlotte Hornets. Su hermano Juancho también juega en la NBA, en su caso primero en los Denver Nuggets y ahora en los Minnesota Timberwolves.

El pívot formó parte de la selección española que consiguió la medalla de oro en el Mundial de China 2019. Vistió la camiseta 14 en homenaje a su madre, Margarita Geuer, campeona de Europa con España en 1993. Allí tuvo un papel relevante como el suplente de Marc Gasol y completó un gran campeonato.

El español ya está pensando en la próxima temporada de la NBA. Aún no se ha confirmado la fecha en la que comenzará el campeonato, mientras la temporada aún está terminando con las finales entre Miami Heat y Los Ángeles Lakers. Mientras tanto sigue preparándose en Madrid a la espera de que regresen los entrenamientos con la franquicia de Michael Jordan. El madrileño afrontará su cuarta temporada en la liga norteamericana de baloncesto donde en este mercado de agentes libres es agente restringido.

[Más información: Willy Hernangómez se rinde a Doncic: "Está dominando la NBA"]