Sarunas Jasikevicius, durante un tiempo muerto con la plantilla del FC Barcelona de baloncesto

Sarunas Jasikevicius, durante un tiempo muerto con la plantilla del FC Barcelona de baloncesto Twitter (@FCBBasket)

Baloncesto LIGA ENDESA

Aplazado el Barça - GBC: tercer positivo por coronavirus en el equipo de Jasikevicius

Después de que se confirmaron los contagios del primer entrenador y de uno de sus ayudantes, un miembro más del cuerpo técnico se ve afectado.

4 octubre, 2020 08:19

Noticias relacionadas

La ACB ha anunciado el aplazamiento del partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa que debía enfrentar este domingo a las 12.30 horas en Barcelona al Barça y al Acunsa GBC al detectarse un tercer positivo por coronavirus en un miembro del cuerpo técnico azulgrana. Este último resultado se conoció en el test de respaldo efectuado este sábado y se suma a los del entrenador principal, Sarunas Jasikevicius, y uno de sus ayudantes, Darius Maskoliunas.

Los tres han dado positivo por la Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla azulgrana, según informó el club catalán, que destacó que ambos se encontraban "bien de salud y aislados en sus domicilios". Todo esto ha sucedido después del partido de Euroliga entre el conjunto culé y el CSKA, donde también se han detectado otros tres casos en jugadores. Uno de ellos sí estuvo en la Ciudad Condal.

La ACB anunciará próximamente una nueva fecha para la disputa del encuentro, cuyo aplazamiento se suma al del partido Herbalife Gran Canaria - Real Madrid, que también se debería jugar este domingo y tendrá que jugarse otro día tras detectarse un positivo por la Covid-19 en un jugador del equipo canario.

Fuentes cercanas al club isleño explicaron que el afectado había pasado la PCR con resultado negativo el jueves, pero este sábado fue sometido a un test rápido al presentar algunos síntomas, que dio positivo, lo que obligó a la ACB a aplazar el choque programado a las 18.30 horas en el Gran Canaria Arena.

Sin el Real Madrid

La ACB también confirmó este sábado que el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 4 de la competición doméstica, quedó aplazado por la aparición de un positivo por coronavirus en el cuadro isleño. El partido se iba a desarrollar a las 18:30, pero ya se busca una nueva fecha en la que poder celebrar el partido.

El club canario, afectado por el contagio por coronavirus, no ha detallado el nombre del positivo detectado. Sin embargo, sí que ha especificado que se trata de un jugador de su primera plantilla. Así, la máxima liga del baloncesto español suma un nuevo caso de la Covid-19 entre sus equipos y alarga la lista de afectados por la pandemia en la competición nacional.

Y es que cabe recordar que en las primeras jornadas se vivieron varios casos de coronavirus que obligaron a trasladar de día el partido. No hubo problema y tanto la ACB como los equipos implicados encontraron una fecha cercana en el calendario para mantener el ritmo de la competición. Algo que en el caso del Real Madrid y el Gran Canaria será más difícil debido al inicio de la Euroliga. Las competiciones europeas, cuando se sucedieron los contagios en las primeras jornadas de ACB, aún no habían comenzado y daban más facilidad para situar encuentros aplazados entre semana.

[Más información: Laso anuncia tres bajas en el Madrid y pide igualdad en el regreso de público: "Es injusto"]