Piña del Real Madrid de Baloncesto

Piña del Real Madrid de Baloncesto ACB MEDIA

Baloncesto ACB

Aplazado el Gran Canaria - Real Madrid por un positivo por coronavirus en el equipo local

El encuentro correspondiente a la jornada 4 de ACB será reorganizado en el calendario. 

3 octubre, 2020 22:56

Noticias relacionadas

La ACB ha confirmado que el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 4 de la competición doméstica, queda aplazado por la aparición de un positivo por coronavirus en el cuadro isleño. El partido se iba a desarrollar a las 18:30, pero ya se busca una nueva fecha en la que poder celebrar el partido. 

El club canario, afectado por el contagio por coronavirus, no ha detallado el nombre del positivo detectado. Sin embargo, sí que ha especificado que se trata de un jugador de su primera plantilla. Así, la máxima liga del baloncesto español suma un nuevo caso de la Covid-19 entre sus equipos y alarga la lista de afectados por la pandemia en la competición nacional.

Y es que cabe recordar que en las primeras jornadas se vivieron varios casos de coronavirus que obligaron a trasladar de día el partido. No hubo problema y tanto la ACB como los equipos implicados encontraron una fecha cercana en el calendario para mantener el ritmo de la competición. Algo que en el caso del Real Madrid y el Gran Canaria será más difícil debido al inicio de la Euroliga. Las competiciones europeas, cuando se sucedieron los contagios en las primeras jornadas de ACB, aún no habían comenzado y daban más facilidad para situar encuentros aplazados entre semana.

El conjunto merengue jugó el pasado viernes en Vitoria ante el Baskonia. Fue la primera jornada de la competición europea, que también ha elaborado un calendario bastante ajustado y que podría verse afectado por la pandemia. De hecho, el próximo encuentro del Real Madrid estaba organizado para el jueves 8 de octubre, en el WiZink Center y ante el Valencia Basket.

El partido, al aplazarse, dará algo más de descanso a la plantilla de Pablo Laso salvo que se sitúe a principios de semana. De ser así, ajustaría nuevamente el calendario del equipo merengue y restaría días de descanso a los jugadores del Real Madrid para el duelo de Euroliga.

"En jornadas en las que dispones de poco tiempo de recuperación, siempre cuentas con el cansancio, el viaje, el partido, la exigencia… Es importante cambiar el chip, recuperar lo más rápido posible y estar preparados para el siguiente partido. En principio las bajas son más o menos las que teníamos durante la semana", aseguró Pablo Laso en la previa.

Tavares peleando un rebote ante Baskonia

Tavares peleando un rebote ante Baskonia

Jasikevicius, también baja

El entrenador del FC Barcelona se convertía en noticia en la mañana de este sábado. Siguiendo el protocolo, la plantilla culé se realizó los tests de detección de coronavirus antes de disputar la jornada de ACB. Y es ahí cuando se ha confirmado que tanto el primer entrenador Jasikevicius, como su ayudante, estaban contagiados.

Ninguno de los dos, según lo informado por el club, estaba grave ni con sintomatología que debiera preocupar. Ambos serán baja en el conjunto blaugrana, pero el partido ante el Gipuzkoa Basket tendrá que desarrollarse sin los dos principales técnicos de la entidad catalana.

[Más información - Laso anuncia tres bajas en el Madrid y pide igualdad en el regreso de público: "Es injusto"]