La pelea entre James Ennis y Marvin Williams

La pelea entre James Ennis y Marvin Williams Twitter (@ESPNDeportes)

Baloncesto NBA

El boxeo llega a los playoffs de la NBA: brutal pelea entre James Ennis y Marvin Williams

Ambos jugadores se enzarzaron tras chocar e intercambiaron golpes y empujones hasta que fueron separados por varios árbitros.

23 agosto, 2020 15:47

Noticias relacionadas

La NBA es una de las competiciones más espectaculares del mundo del deporte. Siempre deja imágenes importantes y que atraen al espectador gracias a la habilidad y a la capacidad física de los jugadores. Sin embargo, a veces también deja imágenes llamativas por su violencia, como la pelea que han protagonizado James Ennis y Marvin Williams

Ha ocurrido en el encuentro que han disputado los Milwaukee Bucks y los Orlando Magic, cuando en el segundo cuarto del choque ambos jugadores se enzarzaban en una fuerte discusión que tuvo de todo: insultos, empujones, puñetazos y hasta una persona por los suelos tras recibir un fuerte golpe de James Ennis. 

Todo comenzó tras un ataque de los Orlando Magic que erraban el tiro desde la pintura. La defensa de los Bucks cogía el rebote en defensa y salía al ataque, mientras dos jugadores permanecía en la zona. Eran James Ennis, de los Magic, y Marvin Williams, de los Bucks, que empezaban a tener sus más y sus menos en la lucha en la pintura. 

La situación se fue calentando y se les terminó yendo de las manos. Ennis empujaba a su rival cuando se dirigía a defender su aro y este se ponía en su camino, cortándole el paso y pegándole varios empujones, lo que encendió definitivamente los ánimos y dio comienzo a la pelea. 

En ese momento, ambos jugadores se engancharon y se encararon, con Williams agarrando de la camiseta a Ennis en actitud totalmente amenazante. Varios árbitros se metieron entre ambos jugadores para intentar separar la pelea y que la cosa no fuese a mayores, pero ya era tarde. Los dos estaban completamente fuera de sí y no veían otra solución al conflicto que liarse allí mismo a mamporros dejando a imagen de los playoffs en el tercer partido de la serie. 

Ni siquiera el marcador o el momento del partido podía servir de mínima excusa para tal bochornosa escena, ya que los Bucks ganaban holgadamente por 53-34 y restaban todavía más de cinco minutos para que el choque llegase al descanso, ni siquiera al final del partido. 

James Ennis abandona la cancha

James Ennis abandona la cancha Twitter (@ESPNDeportes)

La situación comenzó a irse de las manos y tuvieron que salir varios miembros de los cuerpos técnicos para separar la trifulca, así como diferentes compañeros en pista trataban de calmar a los dos jugadores mientras volvían corriendo a toda prisa desde la otra canasta. 

Ambos jugadores fueron expulsados

Al final, la peor parte se la llevó una de las personas que había salido a separar la pelea, que recibió un puñetazo de James Ennis y cayó al suelo. El golpe tenía un claro destinatario, su contrincante Marvin Williams, pero el lío que se formó provocó que el golpe terminara cayendo a fondo perdido en un destino equivocado. 

Una vez sofocada la pelea, legó el momento de rendir cuentas a los energúmenos que habían protagonizado un espectáculo tan lamentable. La solución de los árbitros fue salomónica tras revisar la jugada y decidieron expulsar a ambos jugadores que tendrán que cumplir las sanciones impuestas por la dirección de la NBA. 

[Más información: LeBron James se impone a los Blazers y los Thunder dan la sopresa ante los Houston Rockets]