Dusko Ivanovic y el banquillo de Kirolbet Baskonia celebra una canasta en la final de la ACB ante el Barcelona

Dusko Ivanovic y el banquillo de Kirolbet Baskonia celebra una canasta en la final de la ACB ante el Barcelona ACB

Baloncesto LIGA ACB

El Baskonia confirma un segundo positivo por Covid-19 en el equipo

El actual campeón de la Liga Endesa ha informado sobre la presencia de un caso de coronavirus en la plantilla tras el primer registrado. 

13 agosto, 2020 18:14

Noticias relacionadas

El TD Systems Baskonia, último ganador de la Liga española de baloncesto, informó este jueves de que otro miembro de la plantilla azulgrana dio positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas el miércoles y se suma al primer infectado detectado tras las primeras sesiones.

Desde el club señalan que una vez conocido ese nuevo caso positivo, tras el segundo control al que se sometió todo el equipo -jugadores y staff-, "se activa el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, la liga ACB, el CSD y el propio club azulgrana"

De esta forma, el afectado, que se encuentra "asintomático y en buen estado de salud", estará aislado en su domicilio desde este mismo jueves y se repetirán las pruebas a todos los jugadores y técnicos en las próximas horas.

Así ha confirmado el actual campeón de liga el que ya es segundo caso de coronavirus en el equipo en los últimos días, sumándose uno más a la larga de lista de positivos que se han ido confirmando en los diferentes equipos de la Liga Endesa, la cual comienza a estar bastante golpeada debido a la multitud de casos que se han producido. 

Baskonia tan solo es un equipo más que se suma a una larga lista de jugadores como lo son Iberostar Tenerife, Herbalife Gran Canaria o Montakit Fuenlabrada, que en un primer momento registró una larga lista de positivos, pero que finalmente terminó rebajando sus propias cifras para alivio tanto de la afición como de los propios jugadores. 

El retorno a los entrenamientos para comenzar la pretemporada de todos los clubes está trayendo más problemas de los esperados, ya que los positivos son numerosos y podrían amenazar el arranque de la temporada si la expansión del virus no se detiene en los próximos días, al menos dentro del seno de los equipos. 

Madrid y Barça se salvan, de momento

De momento, ninguno de los dos grandes ha registrado positivos en sus equipos, por lo que el revuelo mediático que se ha generado ha sido menor. Sin embargo, cuando Real Madrid o Barcelona tenga la mala suerte de registrar algún caso, el comienzo de la temporada podría verse seriamente alterado, ya que los jugadores estarían muy cerca de comenzar la lucha por los títulos, la Supercopa Endesa es el primero, sin apenas haber tenido tiempo para entrenar. 

Campazzo entra a canasta durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Baskonia

Campazzo entra a canasta durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Baskonia

De esta forma, el baloncesto y la Liga Endesa se equiparan así a otros deportes como el fútbol que están registrando unos problemas tremendos para sortear la expansión del virus, que ya amenaza con golpear y detener de nuevo las competiciones y las disciplinas deportivas antes de que puedan retomarse y de que la nueva temporada 2020/2021 pueda tener forma. 

Habrá que esperar para ver si la Liga ACB decide intervenir de alguna forma en un asunto tan complicado y que lleva camino de convertirse en un asunto de estudio que ya está haciendo peligrar competiciones como la Euroliga, la cual está a día de hoy más cerca de no celebrarse. 

[Más información: Donald Trump carga contra la NBA: "Algunos ahí son muy desagradables y muy tontos"]