El Real Madrid de Baloncesto vuelve a entrenar

El Real Madrid de Baloncesto vuelve a entrenar Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El Real Madrid vuelve a entrenar: Campazzo, presente; Tisma, nuevo jugador del primer equipo

El jugador argentino tiene opciones de salir a la NBA. Sin embargo, hasta que se resuelva su salida, sigue junto al resto de la plantilla.

12 agosto, 2020 22:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto está de vuelta. El equipo de Pablo Laso, después de pasar las necesarias pruebas médicas con los tests de coronavirus incluidos, ha regresado a los entrenamientos para comenzar su pretemporada 2020/2021. El equipo merengue, además, lo ha hecho con Facundo Campazzo en sus filas.

El jugador argentino es el nombre más seguido de la plantilla. Su continuidad en el equipo está en el aire y la NBA sigue presionando. De hecho, tal y como publicó EL BERNABÉU, la decisión de Campazzo estaba tomada desde hace tiempo y en la entidad merengue conocían sus próximos movimientos.

Su salida implicaría el ingreso de seis millones de euros en las arcas del club. Una gran cifra y más en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, aún no se conoce ningún movimiento de última hora. La mejor liga del mundo sigue atenta y en las oficinas merengues también.

El club blanco no quiere dejar flecos sueltos y por ello ha paralizado la salida de Laprovittola, que ya ha confirmado que se quedará en el equipo. El Panathinaikos mostró un gran interés y el jugador estaba por la labor. No había convencido y el Madrid veía con buenos ojos su marcha. Pero esta situación de Campazzo y la NBA hizo que se frenasen todas las operaciones.

Estos primeros días de agosto serán de funcionamiento del Real Madrid, que comenzará a engrasar todas su piezas para la nueva temporada. Por su parte, la NBA sigue con su formato exprés en la 'burbuja' de Orlando. Y en medio de esta atmósfera, Facundo Campazzo sigue perteneciendo a la entidad merengue.

Campazzo durante el entrenamiento del Real Madrid

Campazzo durante el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

El argentino se llevó todos los focos en este primer entrenamiento del Real Madrid. La mejor noticia, como es evidente, fueron los negativos entre los jugadores en plena ola de contagios por coronavirus y la primera aparición de los nuevos jugadores. Carlos Alocén y Alberto Abalde entrenaron con el resto de los que serán sus compañeros esta temporada.

Otra de las sorpresas fue Boris Tima, a quien ya han comunicado que formará parte del primer equipo. El club le ha hecho ficha y podrá trabajar junto a Pablo Laso durante esta temporada. A sus 18 años se le considera uno de los grandes talentos del filial, al que llegó en 2015, y seguirá los pasos de otros canteranos como Nakic.

La temporada oficial

El equipo merengue estará presente en el primer torneo oficial de la temporada. La Supercopa de España, como es tradición, abrirá el año deportivo. En esta ocasión será con sede en Tenerife y con el club isleño, el Madrid, el Baskonia y el Barcelona como participantes.

La Supercopa, que es el primer título que se disputan los equipos de la ACB, suele servir para medir la adaptación de los nuevos fichajes y las opciones de cada combinado para el resto de la temporada. En principio, en estos encuentros ya no debería de estar Campazzo entre la plantilla.

Por el contrario, sí que estarán las caras nuevas como Abalde o Carlos Alocén, presentes en este primer entrenamiento. Ambos están llamados a liderar el baloncesto nacional del futuro y a hacerlo en el Real Madrid.

[Más información - Doncic abre las puertas a Campazzo: "Se merece estar en la NBA y espero que lo consiga"]