El Montakit Fuenlabrada visita Vithas, su equipo médico

El Montakit Fuenlabrada visita Vithas, su equipo médico Vithas

Baloncesto ACB

El Montakit Fuenlabrada reduce sus positivos por la Covid-19 de cinco a uno

El conjunto madrileño ha vuelto a realizar las pruebas médicas a su plantilla. Han desaparecido cuatro de los casos y el único sigue aislado.

12 agosto, 2020 20:24

Noticias relacionadas

Buenas noticias en el Montakit Fuenlabrada días después de que saltaran las alarmas. El pasado domingo, el club madrileño notificó hasta cinco casos positivos de coronavirus en las pruebas realizadas antes de iniciar la pretemporada. Sin embargo, después de volver a realizar los tests pertinentes, el número se ha reducido en cuatro.

A través de las PCR, el Fuenlabrada ha confirmado que, tras repetir las pruebas "a todos y cada uno de los integrantes" del equipo, se ha observado que hay "solo un positivo respecto a los cinco del pasado fin de semana". Los jugadores y miembros del cuerpo técnico que ya estaban en perfecto estado de salud el domingo han mantenido el negativo.

Respecto al jugador que ha repetido el resultado del fin de semana, el Fuenlabrada ha aclarado que "está asintomático y se encuentra aislado en casa siguiendo los protocolos correspondientes a estos resultados". Por lo tanto, el equipo podrá seguir su planificación y volver a los entrenamientos cuanto antes.

El Fuenlabrada, sin embargo, no es el único club de la ACB que ha protagonizado varios positivos esta semana, aunque sí el que más ha confirmado de golpe. Anteriormente fueron el Herbalife Gran Canaria y el Betis los que desvelaron que contaban con un positivo cada uno en sus filas.

Pocos días después, el cuadro madrileño con cinco y el Baskonia con su primer positivo hacían saltar las alarmas. Tanto que las conversaciones en la ACB ya han comenzado con el objetivo de estar preparados para cualquier situación sanitaria que pueda torpedear el inicio de temporada.

Vitor Benite lanzando un triple en el Herbalife Gran Canaria - San Pablo Burgos

Vitor Benite lanzando un triple en el Herbalife Gran Canaria - San Pablo Burgos ACB Photo

El Gran Canaria, además, ha vuelto a detectar dos positivos en sus filas. Como en la mayoría de los casos que se han hecho públicos, el infectado en cuestión se encuentra en buen estado de salud y era asintomático. "Cabe destacar que las tres personas no tuvieron contacto previo entre ellos y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios como reza el protocolo establecido por las autoridades", aclararon en la entidad isleña.

Durante estas semanas se podrían producir nuevos casos entre los equipos ACB, que comienzan sus respectivas pretemporadas y que, antes de iniciar cualquier entrenamiento, deben comprobar que no haya ningún contagiado en sus filas. Los primeros partidos oficiales en España llegarán el 12 y 13 de septiembre, con la Supercopa de Tenerife.

El deporte, atento

El baloncesto no ha sido el único deporte nacional que, con el inicio de una pretemporada algo extraña, ha detectado nuevos casos de coronavirus. En el fútbol de élite, el Atlético de Madrid confirmó recientemente dos positivos. Una situación que retrasó su viaje a Lisboa y que hizo saltar todas las alarmas. Finalmente, ningún contagiado más se observó en la expedición rojiblanca.

Igualmente, en el Athletic de Bilbao se han señalado hasta seis positivos en el regreso del equipo. "Se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes", informaron inmediatamente desde el club. Y en el Barcelona, un jugador de la pretemporada ha tenido el mismo diagnóstico.

Un crecimiento de casos reflejo de los rebrotes que se extienden a lo largo de toda España y que ponen en alerta a los organizadores de las competiciones deportivas. Septiembre es mes con encuentros oficiales y los protocolos serán fundamentales.

[Más información - Todibo confirma ser el jugador del Barça que ha dado positivo por Covid-19]