Ioannis Bourousis y Xabi Rabaseda, en el Herbalife Gran Canaria - San Pablo Burgos

Ioannis Bourousis y Xabi Rabaseda, en el Herbalife Gran Canaria - San Pablo Burgos ACB Photo

Baloncesto ACB

El Herbalife Gran Canaria confirma dos nuevos positivos por coronavirus

El conjunto canario ya anunció la semana que un miembro del club estaba infectado. Todos se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

10 agosto, 2020 21:57

Noticias relacionadas

Dos nuevos positivos dentro del Herbalife Gran Canaria. Así lo ha confirmado el propio club a través de un comunicado en su página web. Desde el conjunto canario informan que "ambos afectados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud". Estos no son los primeros casos que se producen en el equipo isleño.

Fue la pasada semana cuando el club confirmó que se había detectado un positivo en los test PCR. Desde el Herbalife Gran Canaria se asegura que no hubo contacto entre los tres infectados y que todos ellos se encuentran en estos momentos aislados, tal y como marca el protocolo.

También se confirma que seguirán llevando a cabo las pertinentes pruebas médicas de prevención y control para evitar que aumente el número de contagiados. Lo que no se ha revelado es quiénes han dado positivo dentro del club, algo por lo que han optado varias instituciones deportivas para salvaguardar la privacidad de sus trabajadores.

Comunicado del club

"Ambos afectados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud, al igual que el positivo detectado la semana pasada. Cabe destacar que las tres personas no tuvieron contacto previo entre ellos y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios como reza el protocolo establecido por las autoridades.

El Club seguirá llevando a cabo las pertinentes pruebas médicas de control para evitar nuevos contagios en la estructura deportiva".

Vuelta de la competición

Se siguen confirmando nuevos positivos por la Covid-19 a falta de poco más de un mes para que regrese el baloncesto nacional. Lo hará primero con la celebración de la Supercopa de España entre el 12 y el 13 de septiembre. BaskoniaReal MadridBarcelona e Iberostar Tenerife serán los que luchen por el título. Tan solo unos días después, del 18 al 20, dará comienzo la Liga Endesa 2020/2021 con su primera jornada.

Fue este mismo domingo cuando llegó la noticia desde el Fuenlabrada y el Baskonia. Especialmente castigado el conjunto madrileño con cinco positivos, por uno del equipo vasco. Estos se unen a esos tres infectados en el Herbalife Gran Canaria y el que confirmó el Betis hace unos días. La situación comienza a preocupar porque cada vez queda menos para que dé comienzo la temporada 2020/2021 en el baloncesto español.

Las medidas se refuerzan y es que no poder arrancar el próximo curso, un aplazamiento u otro escenario diferente traería graves consecuencias para todos. La 'burbuja' de Valencia para poner fin a la temporada 2019/2020 acabó sin sobresaltos, pero desde entonces se han ido confirmando cada vez más positivos entre los distintos clubes que disputarán la siguiente edición de la Liga Endesa.

[Más información - El coronavirus golpea a la ACB: dos positivos en Betis y Herbalife Gran Canaria]