Marcelinho Huertas, durante un partido con Iberostar Tenerife

Marcelinho Huertas, durante un partido con Iberostar Tenerife ACB

Baloncesto LIGA ACB

Un jugador del Iberostar Tenerife da positivo por Covid-19

Así lo ha comunicado el club canario a tráves de un anuncio oficial donde confirma la situación del jugador, que se encuentra asintomático.

8 agosto, 2020 14:13

Noticias relacionadas

El Iberostar Tenerife ha comunicado que uno de sus jugadores ha dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas que se le han realizado a la plantilla. El equipo ha pasado el reconocimiento médico de principio de temporada con tests PCR y se ha confirmado la noticia. 

El positivo por Covid-19 detectado ha sido un miembro del equipo, el cual se encuentra ya aislado y siguiendo ya los protocolos sanitarios marcados tanto por las autoridades como por el propio equipo canario para intentar mantener la seguridad y la salud del resto de integrantes. 

El CB Canarias ha sido el último equipo de la Liga Endesa en sumarse a la lista de conjuntos que han registrado algún positivo por coronavirus. El equipo tinerfeño lo ha comunicado hace unos minutos a través de una nota oficial donde ha aclarado la situación y donde ha tranquilizado a los aficionados de su equipo. 

Iberostar ha transmitido que el jugador se encuentra en estado asintomático y que ya ha sido aislado, por lo que permanece en su domicilio a la espera de acontecimientos y de poder realizarse en unos días una nueva prueba para comprobar si ha superado la enfermedad. 

Partido entre Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga de la ACB

Partido entre Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga de la ACB EFE

El estado de salud del jugador es perfectamente bueno, tal y como indica el club, aunque se van a extremar las precauciones para evitar que se reproduzcan los contagios y se termine convirtiendo en un problema parecido al que se ha originado en el fútbol con los positivos que han paralizado la Segunda División

Tenerife ha comunicado que realizarán más pruebas para comprobar y controlar que no existen más positivos y que no se han producido nuevos contagios, con el fin de velar por la seguridad absoluta del resto de la plantilla y también del cuerpo técnico que trabaja día a día con los jugadores.

La últimas de las medidas adoptadas por Iberostar ha sido la suspensión momentánea del comienzo de los entrenamientos, ya que muchos clubes como el equipo tinerfeño están empezando sus respectivas pretemporadas. Cuando tengan la certeza de que no existen más contagiados y de que no hay riesgos, retomarán la actividad, mientras que el jugador afectado tendrá que hacer cuarentena domiciliaria para después recibir el alta epidemiológica y reincorporarse cuanto antes con el resto de sus compañeros. 

Mirotic contra el Iberostar Tenerife

Mirotic contra el Iberostar Tenerife EFE

Estudiantes también registra un positivo

El caso comunicado por el CB Canarias se ha unido al anunciado hace unas horas por el Movistar Estudiantes, que también ha registrado un positivo en su plantilla tras unas pruebas realizadas a la hora de comenzar los entrenamientos de la primera parte de la pretemporada. 

La vuelta de los equipos a los entrenamientos está provocando el descubrimiento de varios positivos, lo que podría a hacer que se originaran rebrotes dentro de los conjuntos y que se resintiera el inicio de la competición oficial, teniendo que retrasar esas fechas. De momento, ya han sido varios los equipos que han comunicado positivos en sus plantillas, por lo que la situación debe ser estudiada con atención por la organización de la liga y de los propios clubes para no pagar males mayores en el futuro. 

[Más información: El coronavirus golpea a la ACB: dos positivos en Betis y Herbalife Gran Canaria]