Oficinas de la NBA

Oficinas de la NBA REUTERS

Baloncesto NBA

La NBA, en riesgo: dos jugadores dan positivo dentro de la 'burbuja' Disney de Orlando

La liga ha informado del suceso y ha confirmado de que los dos integrantes ya han abandonado las instalaciones para pasar la cuarentena. 

14 julio, 2020 18:27

Noticias relacionadas

NBA sigue siendo una incógnita. Muchos tienen ganas de que el balón empiece a rodar y de que los puntos comiencen a subir al marcador, pero lo cierto es que las dudas sobre la celebración de su fase final crecen. La situación es cada vez menos segura y ya se han registrado dos positivos dentro de la 'burbuja' de Orlando

La realidad es que el virus se ha colado dentro cuando quedan unos quince días para que comience el torneo. La NBA ha comunicado dos positivos de dos jugadores a través de un comunicado oficial, pero no ha determinado ni el nombre ni el equipo de los jugadores que han resultado contagiados. 

Sin embargo, la liga ha informado de que ya han sido desalojados y tras abandonar las instalaciones de Disney World Resort se encuentran haciendo cuarentena. Aun así, ha sido una noticia que ha levantado un cierto run run en la 'burbuja' de Orlando, creando inestabilidad y dudas

Chris Paul se entrena en Orlando

Chris Paul se entrena en Orlando Instagram (nba)

"La competición realizó un total de 322 test de coronavirus a todos los miembros de las expediciones de los equipos a su llegada al complejo de Disney World Resort . En esta primera ronda de pruebas se detectaron los dos positivos. De los 322 jugadores evaluados para Covid-19 desde que llegaron al campus de la NBA el 7 de julio, dos han registrado pruebas positivas confirmadas mientras estaban en cuarentena. Esos jugadores nunca se saltaron la cuarentena y desde entonces abandonaron el Campus para aislarse en sus casas o en viviendas aisladas".

Con estos dos nuevos positivos ya son 19 los casos que se han producido en la NBA y su entorno, una cifra bastante alta que ha crecido estos últimos días. La propia liga informaba así de las medidas que se está tomando con este tipo de casos: "Estos jugadores permanecen en sus localidades y se están recuperando hasta que se les autorice bajo las pautas y las reglas de la NBA para abandonar el aislamiento en el hogar y unirse al Campus".

El inicio de la NBA, en riesgo

La NBA se encuentra en una situación muy complicada. En una especie de confinamiento animado y global al estilo de como se realizó en la Liga Endesa, pero registrando problemas casi a diario, ya que la cronología de contratiempos ha sido tremenda.

Luka Doncic durante un entrenamiento en Orlando

Luka Doncic durante un entrenamiento en Orlando Instagram (nba)

Tras las protestas de algunos jugadores por la crisis racial que colapsó el país llegó el miedo por el coronavirus, que atenazó a muchas estrellas que decidieron no acudir al torneo y causar bajas importantes. A pesar de eso, muchos jugadores rajaron de la situación pero terminaron viajando por compromiso. 

Sin embargo, a su llegada se quejaron de la condiciones de habitabilidad, con dormitorios pequeños e incómodos a su juicio. Después también llegaron quejas sobre la alimentación, ya que opinaban que les habían dado poca comida y que con eso no podían afrontar tantas sesiones de juego en poco días con garantías de éxito. 

Y por último, los contratiempos han llegado en forma de positivos dentro de la fortaleza que se consideraba como inexpugnable, pero estos dos contagiados sientan un mal precedente para los días que quedan antes de comenzar los partido. Peor incluso que aquellos que han tenido que hacer cuarentena tras cerrarse sus instalaciones de entrenamiento por positivos. 

[Más información: Joel Embiid, asustado con el retorno de la NBA: "Odio la idea, pero voy a hacer mi trabajo"]