Jabari Parker, en un partido de los Sacramento Kings

Jabari Parker, en un partido de los Sacramento Kings NBA

Baloncesto NBA

Jabari Parker, uno de los positivos por coronavirus de la NBA, pillado saltándose la cuarentena

El portal TMZ ha sacado a la luz unas imágenes del jugador de los Sacramento Kings jugando al tenis.

28 junio, 2020 10:25

Noticias relacionadas

La NBA todavía no ha pulsado el botón de reinicio de la temporada 2019/2020, pero ya está todo planificado para que la mejor liga del mundo de baloncesto se reanude después de que en el mes de marzo se suspendiese la competición por la crisis del coronavirus. Varios jugadores han ido dando positivo en las pruebas durante este tiempo y ahora han cazado a uno saltándose la cuarentena.

Con motivo de la reanudación se han hecho hasta 302 pruebas a los profesionales de los equipos de la NBA. Confirmados 16 positivos, Jabari Parker anunció que era uno de ellos. Pese a que debía estar de cuarentena para no contagiar a ninguna otra persona, desde Estados Unidos llegan unas imágenes que han hecho saltar las alarmas.

El portal TMZ publicó dos fotografías en las que se puede ver al alero de los Sacramento Kings jugando al tenis en el Longfellow Park de Chicago. En ellas, el jugador sale con una raqueta en una pista de tenis, vistiendo un short y una camiseta de tirantes negra. Además de vérsele muy risueño en ellas, pese a que estaba incumpliendo una de las normas básicas cuando das positivo en un test del coronavirus.

Antes de que estas imágenes saliesen a la luz, el propio Jabari Parker había confirmado en un comunicado que se había infectado. "Hace varios días obtuve un resultado positivo para coronavirus e inmediatamente me aislé en Chicago, que es donde me quedo", comentó el jugador. "Estoy progresando en mi recuperación y me siento bien. Espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos al campo de juego para reanudar la temporada de la NBA", añadió.

No solo él ha resultado infectado en la franquicia, otros dos positivos han sido confirmados: el del pívot Alex Len y el de Buddy Hield. Desde los Sacramento Kings no han querido dar su versión de los hechos más allá de una escueta declaración a NBC Sport California: "Conocemos el informe y estamos recopilando información adicional. No tenemos más comentarios en este momento".

Reinicio en Orlando

Los Sacramento Kings es uno de los 22 equipos que se 'mudará' a Orlando, en Florida, para que se lleve a cabo lo que resta de temporada en el complejo de Disney WorldLas sedes de la NBA en Orlando tendrán perímetros asegurados, implementaciones de seguridad tecnológica y un enfoque de 'centro de fusión' para la inteligencia de amenazas. Además, la seguridad de la liga garantizará que todos los recintos y los campus de los hoteles del equipo estén cerrados para personas sin credenciales.

Cualquier movimiento fuera del campus se limitaría a una emergencia preaprobada o un movimiento planificado respaldado por la seguridad de la organización. Para cualquier evento fuera del campus que se organice con fines recreativos, la seguridad de la liga se complementará con el expersonal de las fuerzas de operaciones especiales que tendrán la misión de "proporcionar una burbuja de seguridad escalable". Las actividades en el campus serán manejadas y coordinadas por la seguridad del equipo de forma individual.

[Más información: 16 jugadores de la NBA dan positivo por coronavirus antes de viajar a Orlando]