El helicóptero en el que falleció Kobe Bryant

El helicóptero en el que falleció Kobe Bryant

Baloncesto KOBE BRYANT

El representante del piloto del helicóptero en el que murió Kobe Bryant culpa a los pasajeros del accidente

El siniestro en el que perdió la vida la leyenda de Los Angeles Lakers junto a su hija Gianna María continúa siendo noticia cuatro meses después.

11 mayo, 2020 21:50

Noticias relacionadas

Vanessa Bryant, así como el resto de familias de los pasajeros del helicóptero siniestrado el pasado 26 de mayo, decidieron unirse para demandar a la compañía de la aeronave, debido a la creencia de que no debería haber dado luz verde a que se pudiese volar bajo las condiciones de deficiencias en la visibilidad por la densa niebla que había aquel día en California.

En el accidente fallecieron tanto Kobe Bryant como su hija Gianna Maria y otras siete personas, incluido el piloto. Ahora es el representante de este el que ha respondido con una dura acusación a la demanda de la viuda de la leyenda de Los Angeles Lakers y el resto de familiares de los fallecidos.

"Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto, incluido su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar sus supuestos daños, por lo que este demandado que responde no tiene ninguna responsabilidad", señala el agente de Ara Zobayan.

Las imágenes definitivas del helicóptero de Kobe Bryant antes de estrellarse

Según los informes, el piloto iba a una velocidad de 184 MPH pese a la niebla antes de que el helicóptero, de la compañía Island Express, se estrellase en una colina en Calabasas (California). Por esa poca visibilidad, la aeronave comenzó a dar vueltas alrededor del área de Griffith Park durante un cuarto de hora. Finalmente, esta no pudo llegar hasta la Mamba Academy.

Desde Estados Unidos se duda de cómo es posible que alguien señale como culpables a los propios pasajeros del helicóptero del terrible accidente. Ya que se presume que estos se encontraban sentados en sus respectivos asientos y que es el piloto el que tendría el control en todo momento.

Denuncia de los afectados

Vanessa Bryant argumentó en la denuncia interpuesta contra la Island Express Helicopters Inc. por sus abogados que aquel día el helicóptero no tenía que haber volado por la mala visibilidad que existía y que ha quedado demostrada. Después se conoció que cuatro familias se unieron a la viuda de Kobe en su demanda.

Aunque no se sabe a cuánto asciende la demanda por los daños solicitados por ellos, la presa estadounidense habla millones de dólares al alegar la imprudencia de Island Express. Lo que sí confirman los medios es que mientras en la denuncia de Vanessa Bryant sí viene el nombre del piloto del helicóptero como acusado, en la del resto de afectados no.

[Más información: Kobe Bryant podría tener su 'The Last Dance' tras el éxito del documental de Michael Jordan]