LeBron James, en el partido frente a Milwaukee

LeBron James, en el partido frente a Milwaukee REUTERS

Baloncesto NBA

Los Lakers, listos para volver a entrenar antes del 15 de mayo

La cuarentena finaliza en dicha fecha y el equipo de Los Ángeles ha preguntado si pueden retomar los entrenamientos cuanto antes. 

29 abril, 2020 09:14

Noticias relacionadas

Los Ángeles Lakers han estado en contacto con la oficina del alcalde de esa ciudad para discutir la posibilidad de abrir sus instalaciones de entrenamientos a los jugadores antes de que la orden actual de cuarentena para los residentes de la ciudad angelina expire el 15 de mayo.

Lo anterior, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo, que agregaron que los Lakers realizaron una conferencia telefónica el lunes con sus jugadores para detallar cuáles serán las medidas de seguridad cuando llegue el momento de reiniciar las actividades.

El lunes la NBA anunció que permitirá a los jugadores regresar a las instalaciones del equipo para entrenamientos voluntarios individuales a partir del 8 de mayo.

Rob Pelinka, gerente general y vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, junto con el entrenador Frank Vogel realizaron la llamada, proporcionando un resumen básico del protocolo que los jugadores deberán seguir una vez que el equipo obtenga autorización para organizar entrenamientos en el Centro de Capacitación de Salud de UCLA en El Segundo (California).

Las mismas fuentes indicaron que el equipo no ha hecho recomendaciones a ninguno de los pocos jugadores que están fuera de la ciudad sobre cuándo deberían regresar a Los Ángeles.

En la conferencia se dijo que cuando comiencen los entrenamientos, serán voluntarios. Sin embargo, una fuente presente en la conferencia detalló que los jugadores parecían "ansiosos" por dar el primer paso de regresar a la actividad desde que la NBA entró en receso el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

LeBron James durante la victoria de Lakers ante Sacramento Kings

LeBron James durante la victoria de Lakers ante Sacramento Kings REUTERS

Algunas de las medidas de precaución planeadas por los Lakers incluyen a los jugadores a quienes se les toma la temperatura mientras están en sus coches cuando llegan a las instalaciones y responden preguntas a un profesional médico designado antes de que se les otorgue acceso al edificio.

El equipo proporcionará a los jugadores equipos de protección personal, y si un jugador deja su mascarilla en casa, se le proporcionará una a su llegada al estacionamiento.

Se instalarán estaciones de lavado de manos. La sala de pesas se reorganizará para permitir más espacio entre los grupos de trabajo. El servicio de comida en la sala de jugadores se renovará para proporcionar comidas en bandejas individuales, en lugar de a través de una presentación buffet.

Una prioridad en la planificación de los Lakers será la implantación de un horario estricto para que los jugadores lo sigan, con tiempos de entrenamiento escalonados que eviten la acumulación de profesionales.

Los jugadores se programarán en grupos de hasta cuatro, cada uno en cada mitad del campo de juego, durante períodos de entrenamiento de 90 minutos, con tiempo suficiente entre sesiones que permita la limpieza y la esterilización. Se supo que los entrenamientos estarán dirigidos al trabajo de habilidades individualizadas y al acondicionamiento, sin contacto.

Lisa Estrada, vicepresidenta de operaciones de las instalaciones de los Lakers, asumirá el papel de responsable de la higiene en todo el recinto deportivo, un puesto obligatorio que la liga solicita a los 30 equipos que asigne a un alto ejecutivo, y se encargará de administrar los equipos de limpieza para las áreas de entrenamiento antes y después de que los jugadores lo usen.

El plan de los Lakers para procedimientos de esterilización y mejores prácticas de seguridad es el resultado de un esfuerzo de grupo de varios ejecutivos de los mejores equipos durante las últimas semanas, que implica compartir información con otros equipos, consultar con médicos a través de su relación de patrocinador con UCLA Health e incluso observar el béisbol que se juega en Corea del Sur, dijeron las fuentes.

[Más información: La historia que une a Pau Gasol a Pablo Escobar: así era el mote que le puso Kobe Bryant]