Garuba, celebrando una canasta durante el partido de Euroliga entre el Real Madrid y el ALBA Berlín

Garuba, celebrando una canasta durante el partido de Euroliga entre el Real Madrid y el ALBA Berlín

Baloncesto NBA

Usman Garuba, al asalto de la NBA: las previsiones ya le colocan en el top 10 del Draft

El gigante del Real Madrid apunta a la lotería de 2021, la primera a la que podría presentarse por edad.

27 abril, 2020 10:11

La explosión que estaba llevando a cabo Usman Garuba esta temporada en el Real Madrid no estaba pasando desapercibida para la NBA. Asentado en el primer equipo blanco con 18 años recién cumplidos -los hizo el pasado marzo-, su ascenso meteórico ha llamado la atención de la mejor liga de baloncesto del mundo, la cual ya le tiene echado el ojo desde las categorías inferiores.

Y es que Garuba apunta al Draft de 2021, el primero al que podría apuntarse por edad. El gigante del Real Madrid apunta alto y de hecho le colocan ya en el Top 10. Draft Express vaticina que, en concreto, el madridista podría ser elegido en el octavo puesto del sorteo, elección que pertenece a los Oklahoma City Thunders.

El nombre de Garuba lleva un tiempo sonando en torno a la NBA. En 2019, Jonathan Givony, analista de ESPN sobre el Draft, puso su nombre sobre la mesa: "Lleva tiempo en el radar de la NBA, desde que fue MVP del Europeo Sub-16 en 2016 con 14 años. Se ha convertido en una fuerza dominante en las categorías inferiores del basket europeo, dando la sensación a veces de ser un hombre jugando contra niños. Es un atleta único con increíbles instintos en los dos lados de la cancha, así que como un hambre competitivo insaciable", dijo entonces.

Usman Garuba, jugador del Real Madrid de baloncesto

Usman Garuba, jugador del Real Madrid de baloncesto

Y añadió: "Garuba es fluido, rápido de pies y muy bien coordinado, con un exquisito control de su cuerpo. Devastador jugando de cara en el perímetro o en el poste, usando su velocidad y su movimiento de pies para sobrepasar a los defensor y finalizar con contacto, con ambas manos. Ve muy bien la cancha, con una buena visión de juego y timing para encontrar al hombre abierto. Es muy competitivo en defensa y ocupa mucho espacio".

[Más información: Garuba y la madurez temprana: 'La Pantera' de 18 años que conquista el Madrid y apunta a la NBA]