Sergio Scariolo da órdenes a sus jugadores desde la banda

Sergio Scariolo da órdenes a sus jugadores desde la banda REUTERS

Baloncesto

Scariolo, sobre su renovación: "Hay voluntad para extender mi contrato hasta 2024"

El entrenador del combinado nacional habló sobre la posibilidad de seguir unos años más en el banquillo de la selección española. 

25 abril, 2020 14:48

Noticias relacionadas

Scariolo es y será siempre una de las grandes figuras del baloncesto español. Tras ganar el Mundial de China con el combinado nacional, su contrato finalizaba tras los JJOO de este verano. Pero el coronavirus hizo que se aplazasen al año que viene, por lo que el italiano está pendiente de su renovación. 

Según el que es también entrenador de los Raptors, existe "una voluntad general" para extender su contrato como técnico del combinado español "hasta París 2024". 

"Estamos hablando para una prosecución de nuestra colaboración, extender mi contrato hasta 2024, en París. Hay una voluntad general de poder alargar mi situación profesional como seleccionador español. Estoy agusto y ahora hay que plasmar esas voluntades en un acuerdo real y firme", dijo Scariolo en el programa Confinados de Eurosport.

"Ahora mismo estamos todos bastantes optimistas y ojalá se pueda llevar a cabo cuando la situación se normalice", añadió el preparador italiano. 

La vuelta a la competición

"La seguridad de todos está por delante. Y no sólo de los jugadores, porque jugaríamos sin público, por descontado, hablamos de toda la gente que rodea a la competición. Hasta los trabajadores de los hoteles donde se alojan los jugadores", expresó. 

Sergio Scariolo saluda a la afición congregada en Colón

Sergio Scariolo saluda a la afición congregada en Colón REUTERS

"Hay muchas cosas a las que espero, cruzo los dedos, y rezo para que no se les escape ninguna. La salud es lo fundamental y el riesgo de recaídas, por decirlo de forma vulgar, es tan grande que no solo a nivel de pérdida humanas, que se trata de lo más importante, sino también a nivel de gasto y esfuerzo. Sería volver atrás, volver a cerrar tras haber abierto con precipitación", comentó. 

Su etapa en los Raptors

"Estoy muy contento de poder combinar la Selección con los Raptors. Tengo toda la responsabilidad del juego ofensivo antes y después del partido. Durante el partido me dedico a aconsejar al entrenador en esas jugadas ofensivas y cómo tenemos que jugar", explicó.

"Al margen del juego, y de otras cosas sueltas, ése es el grueso de mi trabajo. Es cierto que hay un filtro, que es el técnico. Yo me siento profundamente respetado por el entrenador y por los jugadores. Alguna vez me ha pasado que preferían otras ideas y las primeras semanas igual te crea un minitrauma, pero luego te adaptas", manifestó. 

"Sigo aprendiendo un montón de cosas en la NBA, cada vez menos por el paso del tiempo, pero se sigue aprendiendo. Sobre todo en los dos primeros años: tantas jugadas, tanta tecnología, tanto de todo, y ahí se nota que está bastante más avanzado que en Europa. Aunque luego, al final, el baloncesto es baloncesto. La adaptabilidad de un lado a otro es fundamental para la gestión del juego", finalizó. 

[Más información: Scariolo: "El aplazamiento de los Juegos Olímpicos le da una posibilidad más a Pau Gasol"]