Mirotic, durante el partido de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia

Mirotic, durante el partido de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia ACB

Baloncesto ACB

El Barcelona, dispuesto a 'tirar' la Liga Endesa para jugar la Euroliga si se reanuda

RAC1 desvela la postura del club azulgrana en caso de que vuelvan las dos competiciones bajo las mismas fechas.

24 abril, 2020 12:30

El baloncesto español está expectante para ver cómo se puede resolver la temporada. Definido que no habrá descensos y con una fase final de 12 equipos, el problema ahora está en conocer las fechas lo cual depende de las autoridades y no de la propia ACB. El calendario se aprieta con el paso de los días y las semanas y la Euroliga también pretende acabar su temporada.

Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket y Baskonia son los cuatro representantes del baloncesto español en la Euroliga y uno de ellos habría elegido qué jugar en caso de los calendarios de la Liga Endesa y la Euroliga coincidieran. RAC1 ha apuntado que el Barça tiene claro que si se disputan ambas competiciones y lo hacen bajo un calendario similar, se decantará por jugar solo la Euroliga y no el campeonato doméstico.

La emisora catalana desvela la postura del Barcelona después de que la Euroliga declarara de forma oficial que su intención es reanudar la temporada y nombrar un campeón.

Mirotic con el Barcelona en ACB

Mirotic con el Barcelona en ACB EFE

La solución de la ACB

El pasado lunes se reunieron de manera telemática los 18 clubes de la ACB. En la asamblea extraordinaria se decidió por unanimidad realizar un torneo final con los 12 primeros clasificados de la clasificación regular para terminar la temporada, si esta finalmente se acaba reanudando.

Los 12 clasificados serían: Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Unicaja, Valencia Basket, San Pablo Burgos, Kirolbet Baskonia, Herbalife Gran Canaria y Monbus Obradoiro. Además, no habrá descensos pero sí dos ascensos de la Liga LEB Oro, de manera que la próxima temporada habrá dos equipos más en la Liga Endesa.

[Más información: La ACB aprueba una fase final con doce equipos en una sede única para acabar la temporada]