CBC Valladolid y Guipuzkoa Basket, primero y segundo clasificado de LEB Oro

CBC Valladolid y Guipuzkoa Basket, primero y segundo clasificado de LEB Oro Sergio Mazuelas

Baloncesto ACB

Acuerdo entre la FEB y la LEB Oro: no habrá descensos, pero sí ascensos a la Liga Endesa

La fórmula para conocer que dos equipos formarán parte de la categoría reina del baloncesto español se conocerá la próxima semana.

23 abril, 2020 20:47

Noticias relacionadas

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los 18 clubes de la LEB Oro han acordado este jueves que no haya descensos esta temporada y han avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos previstos a la Liga Endesa, que se conocerá la semana próxima, informa la primera.

La Federación Española de Baloncesto agrega que emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB Oro, en la que se determinará "el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato".

En lo que se refiere a la categoría reina del baloncesto español habrá que esperar hasta finales de mayo para saber si reanuda la temporada 2019/2020 o se cancela de forma definitiva. A lo que sí se ha llegado es a un acuerdo si vuelve el campeonato. 

Fórmula para la ACB

Doce equipos, los mejor clasificados antes del parón por el coronavirus, se enfrentarán en una fase final. La organización sería la siguiente: dos grupos de seis y los dos mejores clasificados de cada uno pasarían a semifinales y de ahí saldrían los dos finalistas que se decidirían el título.

Lo que también se acordó el pasado lunes respecto a la Liga Endesa es que no habrá descensos a la LEB Oro esta campaña. Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, ambos actualmente en descenso, se mantendrán en la máxima categoría del baloncesto español otra temporada más.

[Más información: La ACB aprueba una fase final con doce equipos en una sede única para acabar la temporada]