Pau Gasol, durante el 'Rising Stars Challenge' de la NBA

Pau Gasol, durante el 'Rising Stars Challenge' de la NBA REUTERS

Baloncesto LIGA ENDESA

Pau Gasol, sobre terminar su carrera en el Barça: "Es una idea atractiva"

El jugador no cierra la puerta de la NBA porque quiere "seguir jugando con os mejores jugadores".

6 abril, 2020 10:51

Noticias relacionadas

Pau Gasol continúa durante su confinamiento por el coronavirus con su recuperación de los problemas en el pie que le obligaron a parar esta temporada. El pívot ha visto en este parón una oportunidad para poder llegar en mejor forma posible a la que sería su última cita antes de la retirada: los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para este año pero pospuestos para 2021.

El jugador de baloncesto se ha pasado por la cuenta de Instagram de uno de los periodistas referentes dentro del mundo de la NBA, Zach Lowe, para analizar la situación por la que pasa el mundo y explicar cómo pasa él la cuarentena. Pero, en relación con esa opción para regresar al mejor nivel, ha dejado un titular que pasa por la Liga Endesa.

"Es una idea atractiva, interesante", respondió a la posibilidad de regresar al Barça, el club en el que creció, para volver a sentirse jugador tras el parón de esta temporada. "Desde que dejé Barcelona para ir a Memphis lo ha sido, aunque siempre he pensado que cada año de más que jugaba en la NBA hacía más difícil mi regreso. Veremos, quizás funciona, quizás no. Tiene su atractivo, pero quiero seguir jugando en la mejor liga con los mejores jugadores", puntualizaba Gasol.

"No sabemos cómo será la nueva normalidad, pero será diferente. Va a haber una transición mientras vamos saliendo del confinamiento de manera progresiva, y nuestros hábitos se verán afectados. Ya lo podemos ver en China, que están saliendo hacia la ‘normalidad’. La máscara será obligatoria hasta que tengamos más pruebas, más ventiladores, capacidades y conocimiento suficiente para, esperemos, poder combatir la enfermedad", reflexionaba el pívot sobre cómo volverá la normalidad.

Su recuperación

Gasol también ha hablado sobre cómo va su recuperación. "Todo está en el aire. Es difícil acceder a recintos médicos ahora, así que no puedo hacerme pruebas. Todo se ha retrasado y pospuesto, voy día a día. Sigo mis rutinas y me preparo para salir allí fuera y descubrirlo", explicó el que fuera campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers.

[Más información: Las opciones de Pau Gasol para llegar a Tokio 2021: la NBA o un año en el Barça]