Pau Gasol, en la selección española

Pau Gasol, en la selección española REUTERS

Baloncesto CORONAVIRUS

Pau Gasol se muestra esperanzado ante el Covid-19 y conmovido por el Palacio de Hielo de Madrid

El pívot ha escrito un artículo en The Players Tribune donde ha relatado cómo está viviendo el confinamiento por el coronavirus.

3 abril, 2020 18:38

Noticias relacionadas

Pau Gasol ha aprovechado el confinamiento en el que vive estos días España entera para escribir y recoger sus impresiones sobre lo que está suponiendo la crisis del coronavirus. Lo ha hecho en The Players Tribune donde ha repasado lo rápido que ha cambiado el año en los últimos meses y cómo el tiempo parece estancado con todo el mundo en sus casas bajo la amenaza del Covid-19.

El jugador que se recuperaba de sus problemas en el pie para poder llegar a los Juegos Olímpicos ha querido rescatar un hilo de esperanza que está dejando esta crisis. "La gente que aplaude desde las ventanas nos recuerda la sed de solidaridad y humanismo, incluso en el más difícil de los tiempos", explica el pívot. Para Pau es "un símbolo poderoso" el momento en el que "las ciudades silenciosas irrumpen en aplausos". Las personas salen a las ventanas para homenajear y brindar su apoyo a los trabajadores de sanidad del país", recalca.

El que fuera jugador de Los Ángeles Lakers recuerda la figura de Kobe Bryant y resalta que su fortaleza es muy útil para estos tiempos. "El modo en el que respondía a los contratiempos fue una de las cosas más sorprendentes que vi en mi vida. Para él, la adversidad era una gran maestra y una oportunidad para crecer", expone Gasol que cree que "ahora mismo necesitamos esa mentalidad".

Pau Gasol, durante un partido con la selección española de baloncesto

Pau Gasol, durante un partido con la selección española de baloncesto EFE

Gasol finaliza con una sentencia que hará pensar mucho a todos esos que se dedican en este tiempo a dividir más que a sumar. "El modo en que respondamos a esta pandemia, y a lo que vendrá después, definirá este momento en nuestra historia. ¿Saldremos de esto agradecidos y unidos o resentidos y divididos? Depende de nosotros", finaliza su artículo el jugador que espera llegar a los Juegos Olímpicos.

Consternado

En su artículo, Pau señala el episodio que vive Madrid tras convertir el Palacio de Hielo, un centro comercial, en una morgue. "Para mí, es el símbolo más terrible de esta crisis: los sitios a los que solíamos ir para divertirnos y para estar juntos se han convertido en tristes recordatorios de la gravedad de esta crisis", destaca Gasol.

[Más información: Las opciones de Pau Gasol para llegar a Tokio 2021: la NBA o un año en el Barça]