Delaney, durante un partido con el Barcelona

Delaney, durante un partido con el Barcelona ACB

Baloncesto EUROLIGA

Un jugador del Barça explota contra la idea de una Euroliga en una sola sede: "Yo paso"

Malcolm Delaney ha mostrado su rechazo a la propuesta que se ha filtrado en los últimos días para terminar la máxima competición continental.

3 abril, 2020 16:47

Noticias relacionadas

Se han producido las primeras reacciones a la posible idea para acabar la Euroliga este verano. Imitando la idea de la NBA, se plantea hacer un torneo que se dispute en una sola ciudad, en uno o dos pabellones, con los equipos confinados en hoteles de concentración y entre los meses de julio y agosto jugar los 78 partidos que quedaban con una pretemporada previa de dos semanas.

Malcolm Delaney, base del Barcelona, se ha mostrado reacio a participar en esta posible vía para acabar con la máxima competición continental. "Yo paso", escribió retuiteando el tuit de un periodista especializado en baloncesto el jugador azulgrana. "La gente normal tenemos sentido común, todo esto es muy malo, deberíamos preocuparnos de cómo las ligas pueden hacer cosas para ayudar a esas ciudades de la manera que sea posible y a la seguridad de los jugadores", prosiguió dando las razones de su reacción.

"Significaría que todos tendrían que regresar a las ciudades de sus equipos, pasar dos semanas de cuarentena, otras dos semanas de pretemporada tras la cuarentena mientras el número de muertos en esas ciudades de Euroliga sigue creciendo", exponía el jugador estadounidense en su cuenta de Twitter mostrándose muy crítico con esta posibilidad.

Delaney continuaba explicando la posibilidad de contagio que habría. "Asumiendo que todos los jugadores y staff estuvieran sanos, solo con que una persona se contagiara todo el equipo debería ser puesto en cuarentena. Pero eso no importa", explicaba el base. 

"Se necesitan más que semanas, como mínimo un mes, para recuperar la forma. La gente necesita semanas en una pretemporada normal, cuando vienes de los entrenamientos del verano. Ahora, especialmente en Europa, los jugadores han estado en sus casas todo el tiempo. No hay entrenamientos de baloncesto. Llevamos al menos un mes sin tocar un balón", argumentaba un Delaney también descontento con el hecho de solo disponer de dos semanas de pretemporada.

[Más información: El plan de la Euroliga para acabar la temporada: como en la NBA y en una sola ciudad]