Jeremy Lin, en la liga china

Jeremy Lin, en la liga china Instagram

Baloncesto CORONAVIRUS

¿Cuándo volverá el deporte en Europa?: el parón en China podría acabar tras dos meses

La Asociación China de Baloncesto, que echó el cierre el 1 de febrero, pretende reanudar su actividad a comienzos de abril.

13 marzo, 2020 13:10

Noticias relacionadas

El deporte se paraliza en todo el mundo. En Europa y en Estados Unidos se han producido una oleada de suspensiones de las grandes competiciones, mientras la pandemia se extiende y decenas de miles de personas se contagian por el coronavirus. Pero desde China, donde comenzó todo, empiezan a llegar buenas noticias y todo apunta a que la situación ya está controlada por allí.

El proceso que vive el deporte en España y otros países con suspensiones y aplazamientos ya se vivió en China a comienzos de año. El 1 de febrero, la CBA (la Asociación China de Baloncesto) suspendía toda su actividad por culpa del coronavirus y ya piensa en la fecha de su vuelta. En el gigante asiático, el virus afectó a más de 80.000 personas que dieron positivo y se costó la vida de 3.000 afectados.

El coronavirus cae en China y es que los últimos datos que se registran de este viernes son de solo ocho nuevos casos positivos. Se controla la situación, los casos caen y el país trata de empezar a recuperar la normalidad en su día a día y en la vida de sus habitantes. Eso incluye al deporte, que ya se prepara para regresar.

Jeremy Lin, una de las estrellas de la CBA (liga china de baloncesto)

Jeremy Lin, una de las estrellas de la CBA (liga china de baloncesto) Reuters

La liga pide volver a los extranjeros

La liga de baloncesto se podría reanudar a comienzos de abril, tal y como tiene planeada la CBA. Han empezado los preparativos para retomar el ritmo y ya se ha solicitado a los jugadores extranjeros con contrato en vigor que regresen al país y a sus respectivos equipos.

Hará falta tiempo y es que son muchos los jugadores que son reacios a volver al foco principal del coronavirus. Piden unos mínimos de seguridad y conocer cómo se procederá para evitar más repuntes de contagios.

El deporte se enfrenta a su regreso tras dos meses de parón. En el fútbol también se están viendo avances. Sin ir más lejos, el Wuhan Zall que estaba aislado en España ha anunciado que regresará a su país tras la situación que ahora se vive en la Península y en Europa.

[Más información: Tokio 2020 y su opción "más realista": se pueden aplazar dos años los Juegos]