Watford - Liverpool

Watford - Liverpool Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La Premier League recula: se suspende por el coronavirus y no volverá hasta el 4 de abril

La liga inglesa finalmente suspende toda su actividad y en las divisiones inferiores, pese a que este jueves anunció que se jugaría con normalidad.

13 marzo, 2020 12:13

La Premier League se paraliza hasta el 4 de abril. Si este jueves anunciaba por la tarde que la competición seguiría con "normalidad" pese a que minutos más tarde el Arsenal daba a conocer el positivo de Mikel Arteta, la liga inglesa ha reculado un día después y ha anunciado su suspensión y la de las divisiones inferiores hasta el próximo 4 de abril.

"Después de una reunión de accionistas hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento", dice el comunicado emitido por la Premier League.

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: "Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19". Estos dos son los casos positivos por coronavirus, pero otros equipos como Everton o Watford ya se han puesto también en cuarentena por los síntomas que han mostrado algunos jugadores.

Mikel Arteta, durante la rueda de prensa

Mikel Arteta, durante la rueda de prensa arsenal.com

"En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad", se señala también en el comunicado.

A pesar de los desafíos, el objetivo de la Premier League es reprogramar los partidos desplazados, incluidos los que juegan los equipos de la Academia, cuando sea seguro hacerlo. La Premier finaliza diciendo que comunicarán más actualizaciones cuando sea posible.

[Más información: Callum Hudson-Odoi, positivo en coronavirus: el Chelsea entra en cuarentena]