El accidente mortal de Kobe Bryant y su hija Gianna

El accidente mortal de Kobe Bryant y su hija Gianna

Baloncesto NBA

El helicóptero de Kobe Bryant no tenía permiso para volar con mala visibilidad

La compañía Sikorsky S-76B no podía operar bajo la densa niebla, aunque el piloto Ara Zobayan sí podía volar en condiciones adversas.

31 enero, 2020 11:16

Noticias relacionadas

La investigación del accidente mortal de Kobe Bryant y otras ocho personas sigue arrojando respuestas a las incógnitas que dejó el trágico vuelo del helicóptero del pasado domingo. La leyenda de la NBA y su hija iban a bordo de un Sikorsky S-76B de la compañía Island Express Helicopters, la cual no tenía autorización para volar en las condiciones climatológicas adversas que lo hizo aquel día.

La compañía de vuelos charter no contaba con el permiso y solo estaba autorizada para operar en condiciones de buena visibilidad. Así lo ha revelado en New York Times Kurt Deetz, piloto y exgerente de seguridad de la compañía. Los pilotos solo podían volar si podían ver con claridad el entorno con el que debían sobrevolar con el helicóptero.

Ara Zobayan, piloto del helicóptero, si tenía licencia para volar en condiciones de baja visibilidad. Era un piloto con años de experiencia, pero según Deetz es probable que no estuviera acostumbrado a volar en estas condiciones por las limitaciones de la compañía por sus permisos.

Así quedó el helicóptero de Kobe Bryant tras el accidente

Así quedó el helicóptero de Kobe Bryant tras el accidente YOUTUBE

La compañía suspende sus servicios

Island Express Helicopters ha decidido suspender todos sus servicios tras el accidente: "La conmoción del accidente ha afectado a todo el personal, y la gerencia ha decidido que el servicio se suspendería hasta el momento en que se considere apropiado para el personal y los clientes", informó.

El foco pasa a estar sobre la compañía y por qué ese helicóptero voló bajo esas condiciones. Zobayan probablemente salió con visibilidad suficiente, pero las condiciones fueron empeorando durante el vuelo. El piloto recibió en el aire la aurotización de los controladores aéreos para volar alrededor del aeropuerto de Burbank pese a la densa niebla.

[Más información: El audio de los instantes finales y el momento del accidente del helicóptero de Kobe Bryant]