Así quedó el helicóptero de Kobe Bryant tras el accidente

Así quedó el helicóptero de Kobe Bryant tras el accidente YOUTUBE

Baloncesto KOBE BRYANT

El helicóptero de Kobe Bryant no contaba con un sistema de seguridad que evitara la tragedia

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos indicó que el vehículo no contaba con una tecnología no obligatoria.

29 enero, 2020 13:38

Noticias relacionadas

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ha informado sobre los sistemas de seguridad con los que contaba el helicóptero en el que se estrellaron Kobe Bryant y los otro ocho ocupantes. El Sikorsky S-76B no contaba con una tecnología que podría haber evitado la tragedia, según informa TMZ.

Esta tecnología se llama Sistema de Alerta y Evasión del Terreno (Terrain Avoidance and Warning System). Este sistema alerta al piloto ante una inminente colisión en base a información recolectada por los datos que va acumulando el vehículo durante los viajes. El helicóptero tampoco contaba con el registrador de vuelo, la popularmente conocida como 'Caja Negra'. Ambos sistemas no son obligatorios en estas naves.

Esta Junta ha asegurado que ha recomendado en varias ocasiones a la Autoridad Federal de Aviación estadounidense, la máxima autoridad en materia de regulación aérea, sobre la necesidad de hacer obligatorio el uso de este tipo de tecnologías en los helicópteros con una capacidad de seis pasajeros.

Entre 6 y 9 metros

La misma junta también informa que el helicóptero chocó a una gran velocidad contra la colina. Para evitar la colisión, hubiera tenido que trepar entre 6 y 9 metros de altura. Este sistema que le faltaba hubiera alertado a tiempo al piloto y podría haber hecho las acciones necesarias.

Billy English, investigador principal del caso, es cauto con respecto a esta cuestión, según informa The New York Times. Considera que es muy pronto para saber si con esta tecnología fue determinante en la tragedia.

[Más información: Así es el sistema de aviso de distancia al suelo que faltaba en el helicóptero de Kobe Bryant]